Uma Thurman es astuta y hábil como “La Parisiense”
“The Parisian Woman” …las intrigas de Washington…en Broadway

Photo By © Matthew Murphy

Cuando una conocida actriz de cine hace su estreno en Broadway, los críticos parecen siempre amonestarla por sus primeros esfuerzos en las tablas de New York. Tal fue el caso de Julia Roberts cuando debutó en “Tres Días de Lluvia” hace unos años…y ahora le toca a la premiada actriz Uma Thurman recibir la censura de jueces teatrales. Basta decir desde el principio que la estrella de la Señorita Thurman sigue brillando en la obra de Beau Willimon que recientemente estrenó en Nueva York. Thurman trae todas las cualidades físicas y su don natural para su arte al drama de intriga, subterfugio y traición en el presente clima político de Washington.

Thurman es Chloé, una mujer rica y poderosa, casada desde cierto tiempo con Tom (Josh Lucas) en lo que se podría llamar un matrimonio abierto. Y él y ella han tenido sus amoríos y ella es adepta en manipular a sus amantes para lograr los metas que desea. En este caso, es obtener el puesto de juez para su esposo y ella hará todo lo posible por cualquier método posible para conseguirlo. Sus métodos incluyen chantaje…de su amante actual Peter (Marton Csokas) quien fácilmente es controlada por la seductiva Chloé…de la futura presidenta de la Reserva Federal…de la joven Rebecca (Phillipa Soo), recién graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard…por razones sólo se conocerán al ver la obra.

Inspirada por el drama “La Parisienne” de Henri Becque, escrita en los mil ochocientos ochenta,  la fuerza que propone a los personajes es el sexo…lo cual los lleva a su destrucción. Al fin y al cabo es Chloé, quien respira sensualidad y deseo, quien mantiene y maneja las riendas del poder. Lo que Chloé quiere, Chloé obtiene.

Sátira política, referencias y alusiones salpimientan el dialogo…y el sarcasmo se dirige principalmente a los miembros del gabinete actual y al Presidente mismo…aunque no lo mencionan por nombre hasta casi el final de los noventa rápidos minutos de la obra. Así, se refiere a las noticias falsas, a John Kelly, deshonrado jefe del estado mayor de los Estados Unidos…por nombre, entre otros. La obra ha sido revisada desde que fue presentada por primera vez hace unos años para  hacerla más oportuna y para enfatizar la comedia inherente en la obra y la situación política de hoy en día; el dramaturgo Willimon diestramente incluye elementos cómicos aún en los momentos más dramáticos del libro de su obra.

La lujosa vivienda ha sido suntuosamente diseñada por Derek McLane para reflejar el carácter y el estatus de los que la habitan. Desde el primer momento en el cual Thurman entra en el lugar, vestida elegantemente por Jane Greenwood en unas creaciones que enfatizan la belleza escultural de la esbelta Señorita Thurman. La iluminación de Peter Kaczorowski, y las proyecciones de Darrel Maloney, al cambiar las escenas, evoca las noticias que pasan en la parte inferior de la pantalla de televisión cuando uno está mirando las noticias…excepto que aquí están proyectadas por encima de la escena, transmitiendo noticias de una manera tan rápida que es difícil leerlos.

“The Parisian Woman,  en cartelera en el Hudson Theatre, 139-141 de la calle cuarenta y cuatro oeste, New York. Funciones: martes, a las siete; miércoles, a las dos y las siete; jueves, a las siete; viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho; domingo, a las tres. (Con horario especial del veinte y cinco al treinta y uno de diciembre). Boletos: $49.50 a $169.50, disponibles al TheHudsononBroadway.com, al 855.801.5876, o en la taquilla del teatro.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net