“Red Roses Green Gold” brilla Off Broadway
 Obra musical alardea canciones de Jerry García y Robert Hunter

Photo By © Chad Batka

En “Rosas Rojas Oro Verde,la entretenida musical con libro de Michael Norman Mann, el espectador viaja al pueblo de Cumberland, USA a la taberna Palace, sede de la empresa minera en tiempos de antaño, probablemente en los mil novecientos veinte. La deleitosa obra tira su inspiración de las canciones de los arriba mencionados compositores además de otros miembros del conjunto Grateful Dead: Phil Lesh, Mickey Hart, Bob Weir y Bill Kreutzmann, de dos de sus álbumes. Parece increíble que las canciones de un conjunto como los Muertos puedan inspirar una obra musical, pero con los consejos del acompañante musical Jeff Chimenti, quien conoce a fondo la música de The Dead, y con la dirección de Rachel Klein, quien también arregló la coreografía, la musical es una delicia total.

Los que desconocen la música de los de Muertos Agradecidos podrán apreciar la música aunque no tanto como los muchos aficionados que llenan el Minetta Lane Theatre; éstos últimos cantan al compás de los ritmos de los integrantes del elenco, bailan en los pasillos y hasta son algo molestosos porque no siguen la acción, riéndose cuando no deben de reír o gritando su asentimiento. Esto aparte, los espectadores entusiastas aprecian cada canción con ardor y pasión…de interés especial son las melodías más populares del conjunto…canciones de la talla de “Brokedown Palace,” “Bertha,” “Candyman,” “Friend of the Devil,” “Alabama Getaway,” “The Wheel,” y“Ripple,” entre otras.

El personaje principal, Jackson Jones (Scott Wakefield) lucha por salvar el Palacio del juicio hipotecado aunque su hijo follón Mick (Michael Viruet) parece hacer todo lo posible para perderlo. Los hermanos McElroy (Brian Russel Carey y Michael McCoy Reilly) quieren apoderarse de la propiedad tan pronto como puedan sobre todo porque les pertenecía antes que su padre lo haya perdido en un juego de naipes. Las mujeres son perfectos ejemplos de las pioneras que luchaban, bebían y amaban fuerte, y, en este caso, cantaban y bailaban como las expertas que son. Hay la Señorita Glendine (Maggie Hollinbeck), amante de Jackson por los últimos veinte años, Bertha Marie (Debbie Christine Tjong), la espiritosa novia de Mick, y Melinda Jones (Natalie Storrs), hija astuta del patriarca quien tiene cierto interés para Liam Alexander (David Park) abogado y amigo de su padre. Cuando ocurre un desastre en la mina, los personajes hacen lo imposible para lograr sus diversas metas. ¿Quién hubiera creído que el desenlace feliz dependiera de un sencillo juego de cartas?

El elenco talentoso interpreta un microcosmos de personas que rodaban el Viejo Oeste y el equipo técnico ha recreado el ambiente perfecto para la acción. El escenógrafo Robert Andrew Kovach ha diseñado un bar típico del tiempo y lugar; hasta hay un piano y otros instrumentos que el elenco toca con brío. El bar se convierte ambiciosamente en mina, logia, y cine según las demandas del libro. Ásta Bennie Hostetter (vestuario) ha imaginado un sinfín de estilos para sus personajes…cada vestimenta refleja el carácter del personaje que la lleva. La versátil iluminación de Jamie Roderick provee el toque adecuado para las escenas tenebrosas en la mina y también una luz más festiva para las escenas con música. El sonido de Kim Carbone adeptamente traspasa los límites de rock, rockabilly, y country.

“Red Roses Green Gold” es una verdadera alhaja…oro verde que brilla como un diamante. “Red Roses Green Gold” en cartelera en el Minetta Lane Theatre, 18 Minetta Lane, New York. Funciones hasta el siete de enero con el siguiente horario: martes, miércoles y jueves, a las siete y media; viernes, a las ocho; sábado, a las dos y media, domingo, a las dos y media y las siete. Boletos: $57 a $124, disponibles al 800.745.3000, al ticketmaster.com o en la taquilla del Minetta Lane.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net