“Home for the Holidays” en Broadway
Canciones y anécdotas navideñas abren la estación jubilosa

Photo By © Carol Rosegg

La nueva obra “Home for the Holidays” (Días de fiesta en Casa) no es, para decir la verdad, una típica musical con libro y personajes, sino un concierto navideño muy entretenido, realizado por tres talentosos cantantes, todos ellos ganadores de algún concurso televisivo. Los principales incluyen a Candice Glover, ganadora de la duodécima temporada de “American Idol,” Josh Kaufman, ganador de la sexta temporada de “The Voice” y Bianca Ryan, ganadora de la primera temporada de “America’s Got Talent.”

Estos tres intérpretes encabezan un elenco que incluye a Peter Hollens y su esposa Evynne, son conocidos gracias a sus canales en Youtube, un conjunto de ocho extraordinarios músicos y Kaitlyn Bristowe, del programa The Bachelorette, temporada once, que de veras no hace nada…nada en absoluto; ésta última se pavonea como una reina sólo dos o tres veces durante los noventa minutos de la función, sin cantar, sin bailar…sólo balbucea algunas palabras como si fuera la anfitriona de la presentación. El celebrado actor Danny Aiello figura también en la obra; el añade su toque profesional al compartir memorias de las Navidades de su niñez y hasta canta algunas selecciones…y no canta mal.

El repertorio incluye típicas canciones de la estación y cada cantante principal tiene su momento para lucir sus dones musicales. El Señor Kaufman, quien ha tenido experiencia en Broadway, está tal vez más preparada para las tablas del August Wilson Theatre; Kaufman ejecuta una versión animada de “That’s What Christmas Means to Me” con estilo. La Señorita Ryan, la voz ronca, canta su propia canción “Why Couldn’t It Be Christmas Every Day,original. pero olvidable. La Señorita Glover canta una inolvidable versión de “Joy to the World, y gana una fuerte, prolongada y bien merecida ovación. Otras canciones incluyen “Have Yourself a Merry Little Christmas,” “Silver Bells,” “O Come All Ye Faithful” y “The First Noel.”

El trabajo del equipo técnico deja mucho que desear: el director musical es el capaz Jonathan Tessero, pero el diseño de iluminación de Jason Kantrowitz falla grandemente porque frecuentemente la luz no capta el ambiente. Vestuario de James Brown III es lo que debe de ser y capta el ambiente de una fiesta navideña. Sonido es de Bruce Landon Yauger.

Uno no va a un concierto navideño ni por la escenografía ni por otros valores técnicos sino por la música…y“Home for the Holidays” tiene y entrega lo que el espectador busca y con todas las notas correctas. “Home for the Holidays” en cartelera en el August Wilson Theatre, 245 de la calle cincuenta y dos, Broadway. Funciones: desde el 27 de noviembre al 24 de diciembre: lunes, martes y jueves, a las siete; viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho; domingo, a la una y las cinco. Del 25 de diciembre al 31 de enero: martes, jueves y viernes, a las siete; miércoles, a las ocho; viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho. Boletos: $59.50 a $129.50, disponibles al ticketmaster.com o en la taquilla del teatro.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net