“Mi Bella Dama” en Hartford sencilla… y sencillamente bella

La producción de “MY FAIR LADY” (“MI BELLA DAMA”), la clásica obra musical de Alan Jay Lerner y Frederick Lowe, está recibiendo una maravillosa producción en el Hartford Stage donde todos los elementos de la extraordinaria presentación se armonizan gloriosamente. La presente versión de“MI BELLA DAMA”, aunque montada sencillamente sin más escenografía que una escalera de caracol y unos candelabros, es tan impactante que las versiones anteriores que dependen de extravagantes cambios de escena ni de tecnología avanzada. La música se toca sin la acostumbrada orquesta… dos expertos pianistas sentados en pianos de cola gemelos interpretan la celestial partidura, con música del Señor Lowe y letra del Señor Lerner (quien también escribió el libro). Su partitura es una de las más conocidas y más amadas en los anales de la comedia musical americana e incluye melodías de la talla de I’m Getting Married in the Morning, I Could Have Danced All Night, With a Little Bit of Luck, Wouldn’t It Be Loverly, The Rain in Spain, On the Street Where You Live y I’ve Grown Accustomed to Her Face” que figuran en el cancionero popular y frecuentemente se escuchan en la radio y en la televisión. La música, como los demás elementos de la producción, se aprecia más por la pureza y la belleza de su interpretación.

La obra, basada en la comedia Pygmalian de George Bernard Shaw, es un cuento de hadas como el de la Cenicienta en el cual un profesor de fonética, Henry Higgins, después de haber conocido a una vendedora de flores, una pobre criatura inculta, en los Jardines Covent de Londres, apuesta que él podrá presentarla en la Gran Sociedad como si fuera una dama de verdad después de sólo seis meses de su experta instrucción. Claro que él gana la postura, pero entonces no sabe qué hacer con la muchacha quien ya no es la misma mujer de antes y no puede volver a la calle. Poco a poco, él se da cuenta de que se ha acostumbrado a su cara y que la relación entre ellos no es simplemente la de maestro e estudiante.

El elenco que el director Gary Grifin ha reunido es absolutamente de primera. Rachel Warren brilla en el papel de Eliza Dolittle; la Señorita Warren, quien interpretó el mismo papel anteriormente en la Compañía de Repertorio Trinity, es una memorable Eliza quien se mantiene en su trece en un papel hecho famoso por Mary Martin en teatro y Audrey Hepburn en cine. El profesor Henry Higgins de Simon Jones es tan estoico como los verídicos gentlemen ingleses; el Señor Jones, a diferencia de otros actores famosos que han interpretado el papel del profesor, sabe cantar bien y actuar. Michael McCarty como Alfred Doolittle, padre galanteador de Eliza, Dennis Creaghan como el Coronel Pickering, el simpático cómplice de Higgins, la adorable Jane Connell como la madre de Higgins y los demás miembros del impresionante elenco comparten las glorias de la producción con los principales y con el director. Los pianistas Steven Gross y Karen Huckabee merecen la larga ovación que recibieron. ¿Quién necesita una orquesta completa?

La bellísima “MI BELLA DAMA” en cartelera hasta el primero de agosto en el Hartford Stage, 50 de la calle Church, Hartford, CT. Funciones: martes, miércoles, jueves y domingo, a las siete y media; viernes y sábado, a las ocho; función de matinée, a las dos. Para más información: 860. 527.5151.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net