“Office Hour”…un relato de alumnos perdidos…
 y los maestros que quieren ayudarlos

Photo By © Carol Rosegg

“Office Hour” es un relato de mucha cautela para los maestros que tienen horario de atención en su oficina para darles un apoyo y ayuda a los alumnos que lo necesitan. En este caso, es la joven maestra Gina (la equilibrada Sue Jean Kim) quien trata de rehabilitar…o, al menos hacerle menos descontento, menos agresivo y más sociable a su estudiante. El alumno Dennis (Ki Hong Lee) es la quintaesencial niño malo…vestido de negro, ojos escondidos tras unos lentes de sol muy oscuros, gorra y capucha que no revelan ni rastro de su cara y un comportamiento temible.

La obra abre con una reunión de tres maestros: la arriba mencionada Gina, David (Greg Keller) quien teme y odia al joven y Genevieve (Adeola Role) quien no quiere meterse en los problemas del joven…tres enseñantes que representan las reacciones y la ideología de tres tipos de maestros. Le toca a Gina, joven y delicada, tomar las riendas para confrontar al joven turbado. Esperando en su oficina, ella está para ir a casa cuando por fin llega Dennis, intranquilo y aterrador, quien entra, como de costumbre, sin decir palabra.

La maestra trata al alumno como un adulto y parece que éste la está escuchando…porque él comienza a escribir unas palabras. Lo que contienen estos garabatos, no lo sabremos nunca por una variedad de razones pero principalmente porque la escritora Julia Cho ha escrito varias desenlaces alternativos que se repiten a paso de ametralladora tras una serie de apagones que asedian y asaltan no solamente a los personajes sino también a los espectadores. Actos horribles, pero ¿cuál es el verdadero y definitivo fin del relato de Dennis? La astuta Señorita Cho deja que cada uno de nosotros decide por nosotros mismos, dándonos mucho que pensar y musitar.

Del elenco de cuatro actores, los dos que se destacan más son la Señorita Kim y el Señor Lee quienes se complementan perfectamente. La dirección de Neel Keller es aguda y enfocada. El equipo técnico…escenografía de Takeshi Kata, vestuario de Kaye Voyce, música y sonido de Bray Poor…crean el ambiente apropiado, pero es la iluminación de Christopher Akerlind que sobresale en la producción sobre todo en las escenas que se repiten a paso de galope.

“Office Hour” inquietante y provocador, en cartelera en el Martinson Theater del Public Theatre, 425 de la calle Lafayette. Funciones: domingo, a las dos y las ocho; martes, a las ocho; miércoles, a las dos y las ocho; jueves y viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho. Boletos: de $75 en adelante, disponibles al 212.967.7555, o en la taquilla del Public Theater.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net