“Time and the Conways” da mucho que pensar
Obra de J.B. Priestly en el American Airlines Theatre

Photo By © Jeremy Daniel

Están festejando un cumpleaños en “Time and the Conways” el drama actualmente en Broadway, una producción del Roundabout Theatre Company,..pero el futuro no presagia  nada bueno para la familia Conway. La obra presenta no solamente el presente de la familia, o sea el año 1917 en Inglaterra, sino también su futuro, en 1937. Durante este período de veinte años, Gran Bretaña y los Conway cambian radicalmente.

Para celebrar el cumpleaños de su hija Kay (Charlotte Parry), la Señora Conway (Elizabeth McGovern) da una de sus características fiestas en su lujosa casa (diseñada suntuosamente por Neil Patel). Kay es la más letrada y piensa ser novelista algún día aunque sus primeras tentativas no le satisfacen. Es después de la Primera Guerra Mundial y la prosperidad vuelve a Inglaterra y a los Conway. Toda la familia está reunida por primera vez desde el fin de la guerra. Vuelve de la guerra Robin (Matthew James Thomas), el hijo pródigo…guapo y esperanzado…quien anticipa un porvenir provechoso. El simpático Alan (Gabriel Ebert), el mayor, es un funcionario en la oficina del alcalde. La bella Hazel (la igualmente bella Anna Kamp), quien sólo quiere casarse felizmente con un marido ideal, se contrasta grandemente con su hermana Madge (Brooke Bloom), una socialista quien quiere educar y salvar el mundo. La hija menor, Carol (Anna Baryshnikov), aguarda el principio de su vida. También presentes están el advenedizo ambicioso Ernest Beevers (Steven Boyer) quien tiene un fuerte interés en Hazel y el abogado Gerald Thornton (Alfredo Narciso) quien siente una atracción con Madge…y la atracción es mutua; la matriarca Señora Conway, sin embargo, tiene otras ideas. Completando el grupo es la ridícula Joan Helford (Cara Ricketts), amiga de las hijas, quien se ríe y se burla de todo, pero especialmente del pobre Alan a quien ella le cae bien.

La vida no les da lo que ellos habían esperado debido a la Gran Crisis que la arruinado las finanzas de la familia. El segundo acto incluye un deus ex machina, en forma de un sueño portentoso en el cual Kay, mientras durmiendo, ve el futuro de la familia. La Señora Conway le ha estado prestando (o sea dado) mucho dinero a su hijo preferido Robin quien se había casado con la ingenua Joan y se ha dedicado la borrachera. Madge, desilusionada por no haberse casado con Gerald, vive una existencia dura y vacía. Alex sigue la rutina diaria en su trabajo monótono. Kay ya no escribe novelas, sino artículos sociales en un periódico. Hazel se ha casado no con el hombre de sus sueños sino con el intolerable Beevers quien la trata como una esclava…tal vez es ella la más miserable de todos…y la hija menor, la más linda, se ha muerto joven. La única que sigue en su vida de ensueño es la madre de familia, la Señora Conway, quien parece ser inconsciente de la mala fortuna que ha asediado su familia.

La actuación de la Señorita McGovern eclipsa la interpretación de los otros actores; ella es, después de todo, reconocida como una actriz excelente. La dirección de Rebecca Taichman parece no tener enfoque porque los demás miembros del elenco no comparten una uniformidad de estilo. El equipo técnico… escenografía del arriba mencionado Señor Patel, suntuoso vestuario de Paloma Young, iluminación de Christopher Akerlind y sonido de Matt Hubbs …crea el ambiente ideal para las dos épocas que ciñen la obra, pero sobre todo en la secuencia del sueño de Kay.

“Time and the Conways” seguramente presta a la contemplación de la propia vida actual de uno…y de lo que el futuro puede esconder. “Time and the Conways” en cartelera en el American Airlines Theatre, 227 de la calle cuarenta y dos oeste, Nueva York. Funciones hasta el veinte y seis de noviembre con el siguiente horario: martes, a las ocho; miércoles, a las dos y las ocho; jueves y viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho; domingo, a las tres. Boletos: $39 a $199 disponibles en la taquilla del teatro o al 212-719-1300.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net