Un viaje al mundo de fantasía de “Vergüenza de Tronos”
“Shame of Thrones: The Rock Musical-An Unauthorized Parody”

Photo By © Kacey Spivey

Los aficionados de la serie televisiva “Game of Thrones” podrán recibir una dosis…aunque no muy fuerte…de su drama preferido Off Broadway en el Teatro Jerry Orbach. El entretenimiento, con libro y letra de Steven Christopher Parker y Steven Brandon (letra adicional de Erin Stegeman) y música de Erin Stegeman y Peter Frintrup, recuerda obras como Spamalot, Rocky Horror y Urinetown (que también fue escrito por el Sr. Brandon) pero en escala  más pequeña. Aunque no he visto ni un episodio del drama en cuestión, pude gozar del humor juvenil y jovial del numeroso elenco que interpreta la primera temporada…de una manera muy esquemática; los muchos fanáticos que han venido para conocer sus personajes preferidos quedaron muy satisfechos con la obra y la posibilidad de sacar unas fotos con los actores vestidos todavía en la vestimenta del período (vestuario de Katie Stegeman).

Además de repasar los hechos más importantes de la primera temporada, la obra también tira sus púas sarcásticas y burlonas a la pared divisoria entre dos países, el característico gorro rojo, el amaneramiento y el estilo de Donald Trump…y más oportuno aún es la mención del nombre de Harvey Weinstein, Después de todo, ésta es una parodia y todo es posible. La presencia del autor George RR Martin (Jay Stephenson) sirve para llenar los vacíos de la historia; es el narrador que intercambia insultos con sus personajes, sobre todo porque  muchos de los personajes se mueren en el curso de los varios libros y series de HBO.

La obra probablemente no ganará premios, pero ni modo… muchas carcajadas llenan el íntimo teatro, todo el público sale satisfecho y se siente el entusiasmo de los espectadores en la sala. ¿Quién podrá pedir más?

“Game of Thrones: The Rock Musical-An Unauthorized Parody” en cartelera en el Theater Center/Jerry Orbach Theater, 1627 Broadway, New York. Funciones: lunes, martes, jueves y viernes, a las ocho, sábado, a las dos y las ocho; somingo, a las dos y las siete y media. Boletos: $63 a $123 disponibles en la taquilla del teatro, al 212-921-7862 o al ticketmaster.com

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net