“Desperate Measures”…” “Gloriosa Medida por Medida”
Shakespeare en el Viejo Oeste… Sí, compadre

Photo By © Carol Rosegg

La versión más reciente de la obra “Measure for Measure” de Guillermo Shakespeare es una verdadera delicia. Repleta de baladas y cantinelas, estilo country con música de David Friedman y letra de Peter Kellogg cuya letra centellea con juegos de palabras, hilaridad, burlas y otros trucos cómicos. La partitura y el libro del Señor Kellogg ubican la obra en algún lugar del Viejo Oeste en los últimos años del siglo diez y nueve. Esta versión también alardea un elenco de primera, un grupo de seis talentosos cantantes y actores cuyos dones para el canto y la comedia se exhiben constantemente durante los dos actos de la obra. La transición de Viena de la época de antaño al territorio de Arizona de los mil novecientos ochenta sirve bien las demandas de la obra musical. La graciosa y humorística escenografía de James Morgan ofrece unas escenas casi burlescas…como si fueran sacadas de las páginas de un libro de caricaturas pintorescas. Los nombres de los varios lugares son juegos de palabras como Capilla de la Brinda que reflejan la briosa escenografía. Iluminación de Paul Miller, vestuario llamativa y campechana de Nicole Wee,  sonido de Julian Evans expresan la característica idea de lo que se conoce como el Oeste Salvaje.

El libro gira alrededor de un prisionero Johnny Blood (Conor Ryan) falsamente acusado de homicidio premeditado y los esfuerzos de su hermana Susanna (Emma Degerstedt) quien se está preparando para ser monja cuya nombre religiosa es Sor María Josefa; poco a poco se nota que ella tiene sus dudas religiosas y que se está enamorando del sheriff guapo y galán. Johnny está enamorado de la corista Bella Rose (Lauren Molina) quien también quiere darle libre y hará todo lo posible para librarlo. Para que el gobernador von Richterhenkenpflichtgetruber (Nick Wyman) perdone al reo, él quiere acostarse con la bella monja. Todo se resuelve en la manera tan chispeante pero basta decir que el amor vence sus obstáculos y la comedia reina supremamente.

Desperate Measuresuna producción del York Theatre Company, 619 de la avenida Lexington esquina con la calle cincuenta y cuatro, Off Broadway, New York. Funciones: martes y  miércoles, a las siete; jueves, a las dos y media; viernes, a las ocho; sábado, a las dos y media y las ocho; domingo, a las dos y media. Boletos: $67.50 -$72.50. Boletos en la taquilla o por OvationTix.

 

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net