“The Terms of My Surrender” en Broadway…
a pesar del título, Michael Moore no se rinde ni se rendirá

Photo By © Joan Marcus

El activista político, cineasta y pensador, Michael Moore, pisa las tablas de Broadway en la producción “Las condiciones de mi rendición” que él mismo escribió e interpreta. La obra, que a veces parece improvisada, predica contra y se mofa del presidente actual, Donald Trump en una serie de anécdotas cómicas, viñetas e historias personales  que seguramente les complacieron a los fieles seguidores de la política liberal que llenaron la sala y comparten la ideología del presentador.

Frente a una gigantesca bandera de los Estados Unidos, Moore, vestido casualmente de su característica gorra y sus tenis habituados,  no parece muy a su gusto frente a su público adorador, pero su manera afable y sus monólogos cortantes le ganan su admiración. Entre las escenas más cómicas figura una en la cual Moore saca de una mesa todas las cosas absurdas que ahora están prohibidas en el equipaje de mano cuando uno vuela: ¡entre ellas están un martillo neumático, una microondas, un empujón para ganado y hasta una musulmana!

En otra historieta, narra como unas bibliotecarias lucharon contra una editorial que se negó a publicar uno de los libros polémicos de Moore… ¿Quién hubiera pensado que las bibliotecarias tenían tanto poder? El juego Déjale perplejo al canadiense trata de mostrar que el canadiense menos educado es más listo que un estadounidense educado…pero esto le sale por la culata.

Éstas y otras narraciones son recibidas extáticamente por los asistentes…y Moore también tiene algunas sorpresas para su público. En la función a la cual yo asistí, Moore presentó a una cantante que estuvo presente en la marcha de las mujeres en Washington, Distrito de Colombia; ella había reunido un grupo de cantantes…desconocidos… que comenzaron a cantar en un unísono perfecto en el mismo momento lo cual le ganó un contrato con una prestigiosa compañía discográfica.

Gracias a la astuta dirección de Michael Mayer, la obra fluye a pesar del desacierto del protagonista. Mayer ha reunido un equipo técnico de primera: escenografía de David Rockwell, vestuario de Jeff Mahshie, iluminación de Kevin Adams, sonido de Brian Ronan y proyecciones/video de Andrew Lazarow. el conjunto de estos talentosos artistas crea un ambiente perfecto para el rally político que es “Michael Moore on Broadway: The Terms of My Surrender.”

No voy a revelar el divertidísimo gran final de la obra pero basta decir que los republicanos hubieran estado contentos si esto verdaderamente le habría pasado al Sr. Moore. Lo que el espectador lleva consigo al salir del teatro…lo que quiere Moore que recordemos…es que nosotros podemos hacer una diferencia. Sus últimas palabras resuenan en el teatro “¡Que se vaya Trump! … ¡Que se vaya Pence!”…y los espectadores parecen estar de acuerdo.

“Michael Moore on Broadway: The Terms of My Surrender” en cartelera en el Teatro Belasco, 111 de la calle cuarenta y cuatro oeste, Nueva York. Funciones hasta el veinte y dos de octubre con el siguiente horario: martes, a las siete; miércoles, a las dos y las ocho; jueves, a las ocho; viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho; domingo, a las dos. Boletos: $29 a $149, disponibles en la taquilla del Belasco, al ticketmaster.com o al 212.239.6200.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net