“Me The People” irreverente…y deliciosamente entretenida
Obra musical presenta una mirada cómica a la presidencia

Photo By © Stephen Schwartz

La musical en cartelera en el Triad Theatre de Manhattan es una pequeña joya…una obra cortante y sarcástica que presenta a los que rodean al Presidente Trump sin que él aparezca en la obra…y lo hace de una manera ligera, cómica y extremadamente divertida. Lo más interesante para los espectadores es cómo los creadores de la obra, Jim Russek, Nancy Holson y Jay Falzone, han usado versiones de canciones conocidas…muchas de ellas de obras de Broadway…con letra adaptada por la Señorita Holson, para definir al presidente número cuarenta y cinco de los Estados Unidos. Los cuatro adeptos cantactores, Aeisha Alia Dukes, Michael Kawash, Richard Spitaletta y Mia Weinberger parecen estar divirtiéndose mucho…tanto como los espectdores… mientras interpretan a los miembros del gabinete, los jefes del gobierno, la hija y el yerno de Trump, y, claro, a Melania.

Claro que la obra, con libro escrito por Nancy Holson, , se mofa de los incidentes más conocidos y escandalosos del presidente estadounidense. Cuatro de los padres fundadores cambian la W de la palabra We  (Nosotros) a una M de la palabra Me (Yo) del preámbulo de la Constitución lo cual da nombre a la obra. El subtitulo de la obra es La Musical de la América de Trump y estos sentimientos están reflejados en la canción que entonan “Glory a la Constitución.”  Aparece Betsy de Vos quien canta “Screwing your School” en vez de “Sé bueno a su escuela” mientras musita “¿Así es una escuela pública?” La canción Crazy de Patsy Cline se adapta perfectamente a la obra. Mike Pense aparece también, como ni más ni menos que un bufón que es como un palo vacío. Una pájaro azul se burla de la costumbre que tiene el Trumpster para mandar tweets en una versión de Rockin’ Robin. El presidente de Korea del Norte entona Build Another Missle.” Ivank y Jared cantan “Buen Día” mientras amontonan más y más dinero. Richard Nixon entona “A Mi Manera” reflejando la manera como piensa el presidente actual.

Todas las ideas políticas de Trump caen bajo el astuto escrutinio de esta revista musical: la Pared entre México y los EEUU, los rusos y su posible influencia en las elecciones presidenciales, las relaciones entre Israel y Palestina, Mar a Lago, los jueces de la Corte Suprema, los diseños de Ivanka, el clima (el calentamiento global), Obamacare. Éstos y otros asuntos son diseccionados cómicamente en la obra. Hasta hay la aparición de Hilary Clinton aconsejándole musicalmente a Trump que se vaya en la canción Hit the Road Jack.

La producción ha sido dirigida y coreografiada por el diestro Jay Falzone con vestuario de Stephen Smith, iluminación y sonido de Shannon  Epstein, peinados de Tom Watson y arreglos musicales de James Higgins que nos ubican en la América de Trump,.

“Me the People…The Trump America Musical” en cartelera en el Triad Theatre, 158 de la calle setenta y dos oeste, Nueva York. Funciones hasta el primero de octubre. Consulten el horario completo en la página  www.methepeoplemusical.com Boletos: $39 a $49, disponibles al vendini.com.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net