“Prince of Broadway” …
una musical digna de reyes y de Broadway 

Photo By © Matthew Murphy

Una de las primeras delicias en la melodiosa revista “Prince of Broadway” es la extraordinaria obertura, un compendio de unas de las obras producidas por el estimado Hal Prince cuyas treinta y dos obras representan más de sesenta años de producción en el teatro. La obertura refleja exactamente lo que presenta esta diversión…y en abundancia… melodías y escenas de unas de las obras musicales más conocidas del compendio de Broadway. Números  musicales de diez y seis de estas obras, incluyendo Fiddler on the Roof, West Side Story, The Pajama Game y Sweeny Todd, entre otras obras exitosas, son montados en orden cronológico con vestuario y escenografía que reflejan la esencia de la cada obra. El Sr. Prince es conocido como uno de los genios del teatro musical actual, y esta revista es un homenaje a su repertorio, su carrera, sus producciones… algunas famosas y otras no tanto, y su talento. Prince of Broadway” es  una musical maravilla…melodiosa, tierna y conmovedora… y muy entretenida.

Con la escenografía de Beowulf Boritt, quien ha diseñado escenas diferentes para cada selección, los talentosos integrantes del elenco llevan al público por un viaje musical a través de los años…un viaje melodioso que ciñe la carrera de Prince y que mejor muestra el tino y la versatilidad del hombre. Cada actor tiene su momento para representar a Prince, con sus gafas colocadas característicamente por encima de su cabeza, mientras explica algún detalle de su vida, o alguna anécdota; así es que cada actor llega a presentar la voz del productor.

Michael Xavier entona la canción que abre la obra, la plañidera “Hey There” de Damn Yankees” en su bella y meliflua voz. De este punto de partida, él y un trio de cantantes interpretan “Heart”  con pericia y armoniosamente, con la exacta ración de sentimiento que requiere la canción. Janet Dacal brilla en la cómica “You’ve Got Possibilities” de “It’s a Bird…It’s a Plane…It’s Superman.” Emily Skinner gana sus aplausos en “Send in the Clowns” de “A Little Night Music.”  Chuck Cooper para el espectáculo con su versión de “Ol’ Man River “ de “Showboat.” Kaley Ann Voorhees  entona el dueto   “Tonight” con Tony Yazbeck espléndidamente. Karen Ziemba brilla como siempre como la Señora Lovett al entonar “The Worst Pies in London” de “Sweeney Todd, entre otras canciones. Brandon Uranowitz es excelente como el mayordomo en “Cabaret” al entonar “Wilkommen” y Bryonha Marie Parham sobresale al interpretar a Sally Bowles quien canta la canción titular de la obra. La mayoría de las canciones abundan en sentimientos, comedia y autenticidad.

Todo el elenco en conjunto interpreta canciones de la talla de Beautiful Girls” de “Follies,” y la canción “Company” de la obra del mismo nombre. Sus gloriosas voces armonizan bellamente en éstas y otras melodías memorables y crean momentos inolvidables y evocadoras para el espectador. Con la dirección astuta del mismo Sr. Prince, este galardón musical es verdaderamente suntuoso.

“Prince of Broadway” en cartelera en el Manhattan Theatre Club at The Samuel J. Friedman Theatre, 261 de la calle cuarenta y siete oeste, Nueva York. Funciones: princeofbroadway.com; Boletos: $89 a $165, disponibles al Telecharge.com o al 212.239.6200 o en la taquilla del teatro.

 

 

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net