“Come Light My Cigarette” …una mujer y sus amores
“Ven a iluminar mi cigarrillo” Off Broadway 

Photo By © Michael Blase

Hablemos claro… no se debe encender algunos cigarrillos… éste es el caso del cigarro mencionado en el título de la nueva musical “Come Light My Cigarette” que actualmente está en cartelera Off Broadway. Con música repetitiva escrita por Arnold L. Cohen, quien también dirige y escribió la letra y el libro, la musical teje la triste historia de Vikki (Erikka Walsh), una actriz en Nueva York y su relación con su padre Kevin (Michael Farina) y con su antigua amante Danielle (Kaye Tuckerman).

Al comenzar la obra, el padre, un contador público, está empacando la ropa de su esposa recién fallecida. Recibe llamada tras llamada de amigos, clientes y parientes que ofrecen sus condolencias aunque no asistieron el entierro. Este Kevin es un hombre asqueroso, lleno de prejuicios. Sus diálogos son francamente molestosos y difíciles de aguantar. Aprendemos que éste había abusado sexualmente a su hija repetidas veces durante su juventud lo cual comenzó para la joven una vida de prostitución. Sus diálogos y sus canciones reflejan su odio de su padre y de todos los hombres. Cuando Vikki revela que el padre había matado a su esposa, madre de Vikki, el repugnante hombre se fusila. Entra Danielle, productora de obras de teatro, quien quiere volver con su novia…pero ésta la denuncia en palabras pronunciadas y cantadas.

Los tres personajes creados por el dramaturgo son repulsivos, sus acciones repugnantes y sus pronunciaciones, impúdicas. Los tres actores hacen lo que pueden con sus papeles, pero ninguno recibirá galardones ni por su interpretación ni por sus dones vocales. El equipo técnico (escenografía y vestuario de Craig Napoliello, iluminación de Ross Graham) crea el ambiente adecuado para estos seres que pertenecen a los de abajo.

“Come Light My Cigarette” en cartelera en el Theatre at St. Clement’s, 423 de la calle cuarenta y seis oeste, Nueva York. Funciones hasta el tres de septiembre con el siguiente horario: martes a jueves, a las siete; viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho; domingo, a las tres. Boletos: $49 a $69, disponibles en la taquilla del teatro o por Ticket Central al 212.279-4200.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net