“Curvy Widow” …una mujer voluptuosa…
una musical divertida y alegre

Photo By © Matthew Murphy

“Curvy Widow” es, sin duda alguna, “una viuda voluptuosa”…además, es una musical efervescente, repleta de canciones melodiosas, un libro basado en la vida de una mujer verdadera y la interpretación estelar de la conocida actriz Nancy Opel como la viuda en cuestión. La Señorita Opel y un capaz elenco de actores y cantantes llenan el escenario del Westside Theatre de energía, risas y mucha diversión.

El libro, escrito por Bobby Goldman, describe la vida de la misma Señorita Goldman, en el momento después de la muerte de su esposo, un escritor famoso, y cómo ella se enfrenta con la soledad de su viudez. Hay que aclarar que, aunque la muerte del esposo promueve la acción, la “Viuda Voluptuosa” es una comedia y una comedia que ofrece gran entretenimiento. En el mero principio de la obra, la protagonista, una mujer de unos cincuenta años, celebra el control que tiene de su propia vida en la melodiosa y jovial “Bajo Control” pero cuando aprende de la muerte inesperada de su esposo, se da cuenta de que todo ha cambiado y ella tiene que “Girar la pagina.”

Así, ella vende su apartamento de lujo en un barrio elegante de Nueva York, se muda a un desván romántico y bohemio, escucha los consejos de sus amigas y de un psicólogo y comienza a salir con solteros. Sus citas son las más divertidas de la obra debido a que los hombres que conoce son excéntricos, extravagantes y francamente extraños y prestan a momentos muy cómicos.

La partitura, música y letra de Drew Brody, ofrece unas diez y seis canciones de varios géneros musicales…la mejor de las cuales es la melodía titular “Curvy Widow” que seguramente será recordada, grabada y cantada una y otra vez. La coreografía de Marcos Santana es briosa y refleja la época actual en sus movimientos. Escenografía de Rob Bissinger, vestuario de Brian Hemeseth, iluminación de Matthew Richards y sonido de Ryan Rumery y M. Florian Staab proyectan el ambiente y el tiempo de la obra. La diestra dirección es de Peter Flynn.

La Señorita Opel da una interpretación ganadora de la protagonista; Opel es una comediante experta y el libro le da múltiples oportunidades de lucir sus dones cómicos. El elenco secundario alardea los talentos de Andrea Bianchi, Elizabeth Ward Land y Aisha de Haas como las amigas de la viuda. Ken Land es creíble en el papel del esposo Jim (y su fantasma quien la visita). Alan Muraoka es cómico como el psicólogo; él y Christopher Shyer interpretan a los pretendientes de la viuda.

“Curvy Widow” en cartelera en el Westside Theatre (upstairs), 407 de la calle cuarenta y tres oeste, Nueva York. Funciones: lunes, a las ocho; martes, a las siete; miércoles, a las dos y las ocho; viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho; domingo, a las tres. Boletos: $79 a $99, disponibles al telecharge.com, al 212.239.6200 o en la taquilla del teatro.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net