“THE ATTACK OF THE ELVIS IMPERSONATORS”
…Elvis está en la casa…

Photo By © Jeremy Daniel

Dos horas de música, alegría, chistes y tontería es lo que ofrece la deleitosa confección musical “El ataque de los imitadores de Elvis” actualmente en cartelera Off Broadway en Nueva York. La musical, con música original, libro y letra de Lory Lazarus no tiene nada de serio; no hay ni drama político, ni crimen ni subterfugio…lo que sí tiene es una mirada satírica y burlona del fenómeno conocido como Elvismanía…con resultantes delirantes.

Cuando el protagonista Drac Frenzie (Eric Sciotto), cantante hard rock mundialmente famoso, recibe un amuleto que había perdido en su juventud, decide cortarse el pelo, cambiarse de estilo y convertirse en discípulo de Elvis cuando el espíritu del Rey entra en su cuerpo a través del talismán, no sabe si sus aficionados leales abrazarán estos cambios totales. Parece que sus admiradores estaban tan hartos del antiguo Eric como lo estaba el mismo cantante quien había vivido su vida borracho, drogadicto y sexualmente promiscuo. Ahora, con su nuevo peinado, su nueva ideología y sin el licor, él está dispuesto a conquistar un nuevo público mientras vence al Anti-Cristo (interpretado con brío por Jim Borstelmann) quien piensa destruir el mundo entero.

Con un trama tan frívolo,  la escritora no quiere que nadie tome nada en serio y el director Don Stephenson logra esta meta gozosamente. Hay máscaras de la imagen de Elvis distribuidas a los espectadores, tropeles de admiradores que gritan a su ídolo fervorosamente, y los movimientos característicos que hicieron famoso al cantante rocabilly. Además, hay las canciones como “Spread the Word of Hound Dog,” y “Viva Milwaukee” que captan el espíritu de las canciones de los años sesenta pero son originales para la obra. La coreografía de Melissa Zaremba evoca los bailes hechos famosos en la época del Rey. Vestuario de Tracy Christensen , escenografía de Paul Tate dePoo III, iluminación de Travis McHale y proyecciones de  Shawn Duan también recuerdan los días de antaño y el pasar de los años en la vida del Rey del Rock ‘n Roll.

 “ATTACK OF THE ELVIS IMPERSONATORS” en cartelera en The Lion Theatre, 410 de la calle cuarenta y dos oeste, entre la Avenida 9 y 10. Funciones hasta el veinticuatro de septiembre con el siguiente horario : martes, jueves, viernes y sábado, a las ocho; sábado, a las dos; domingo, a las tres y las siete y media. Boletos:$ 79disponibles al 212.239.6200.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net