“OVO”… abre un nuevo mundo para el espectador
Cirque du Soleil trae el mundo de insectos al
Barclays Center de Brooklyn

Photo credit : Benoit Fontaine © 2009 Cirque du Soleil Inc.
Costume Credit : Liz Vandal © 2009 Cirque du Soleil

“OVO,la producción del Cirque de Soleil que ha estado de gira en varias ciudades de los Estados Unidos estrenó recientemente en el Barclays Center de Brooklyn, New York. La obra deja que el espectador examine de muy cerca el mundo fascinante de los insectos que cohabitan el planeta con nosotros. Como las demás realizaciones del famoso circo canadiense, “OVO” es un entretenimiento inolvidable, espectacular y suntuoso que no se debe de perder… una diversión repleta de sorpresas, música y magia que presenta sus atracciones no debajo de la carpa gigantesca sino en el amplio auditorio del Centro Barclays.

“OVO” logra crear este mundo tan fascinante gracias en gran parte al talento, ingenio e inspiración de Deborah Colker quien sirve de escritora, directora y coreógrafa y a la igualmente talentosa Chantal Tremblay, directora de creación. Bajo su tutela y en colaboración con Liz Vandal, diseñadora de vestuario, con Gringo Cardia quien diseñó la escenografía y propiedades y con Julie Bégin, diseñadora de maquillaje, “OVO” crea todo un ecosistema de biodiversidad repleto de hormigas, arañas, grillos, babosas y gusanos que trabajan, comen, coquetean, luchan conviven y se enamoran en y debajo de la tierra.

Cuando una mosca trae un enorme huevo (el ovo del título) al microcosmo, los insectos quedan asombrados y pasmados al ver este objeto tan enigmático. Hay tres payazos que sirven de guías y aparecen entre cada acto, uniendo las escenas mientras divirtiendo al público; el tema recurrente presenta el amorío entre una mosca atrevida y una mariquita gordinflona que actúan como si fueran adolescentes enamoradizos.

Hay una tropa de hormigas coloridas que hacen juegos malabares con sus pies, balanceando rebanadas de kiwi y mazorcas de maíz. Dos mariposas ejecutan un garboso pas de deux en el aire. Una Creatura, una combinación de insecto y serpiente de muchos miembros, es un adepto contorsionista mientras baila al compás de una música extraña. Una libélula echa hasta cuatro bobinas grandes al aire y las agarra antes de que caigan a tierra. Para mí…y para muchos espectadores…la pieza de resistencia es La Pared en la cual veinte grillos y hormigas corren, saltan y caminan por una pared vertical de ocho metros de altura usando camas elásticas y una cinta de correr muy poderosa para darles suficiente momento y fuerza para escalar la pared con tanta gracia que parece que están volando!

Hay mucho mas que se puede decir de “OVO”… las canciones vocalizadas en un lenguaje extraño, los músicos que tocan tambores y violines…entre otros instrumentos…pero basta decir que no se puede describir suficientemente la belleza y el esplendor de “OVO” de veras, habrá que verlo para creerlo. “OVO” de Cirque du Soleil, en cartelera en Barclays Center, 620 de la calle Atlantic, Brooklyn, New York hasta el nueve de julio y también en varias ciudades cercanas. Boletos de $48 en adelante. ¡No se la pierda!

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net