Julio César vino, fue visto y venció…
la controversia, la publicidad y las protestas
“Julius Caesar” al aire libre en el Parque Central

Photo By © Joan Marcus

Apuesto mi tomo de las Obras Completas de William Shakespeare que los numerosos espectadores que agotaron localidades en cada función de “JULIUS CAESAR” no tenían el menor interés en la tragedia escrita por el bardo de Avon, ni son aficionados de la historia de la Roma Antigua. La razón por la cual el tropel de espectadores acudieron al Teatro Delacorte en el Parque Central es que Oscar Eustis, el director artístico del renombrado Public Theatre de Nueva York, ha ideado un “Julio

 

César” para la época de Trump en la cual César tiene el peinado del presidente actual y tiene una esposa quien habla con marcado acento de cierto país del este de Europa. Además, los de la muchedumbre romana se parecen a los partidarios y a los adversarios del presente gobierno en los Estados Unidos. Asimismo, la que está pisando las tablas en el papel de Marco Antonio es una mujer… imagina si el que matara a Julio César en el drama shakesperiano fuera una mujer! ¡Qué manera de romper el techo de cristal! y ¡Qué irónico sería si una mujer apuñalara al hombre que ha mostrado tan poco respeto a las mujeres.

A pesar de todo esto, la versión de la tragedia es fiel a las palabras y a la intención del dramaturgo…solo han cambiado una palabra del texto…y el drama, con escenografía de David Rockwell, vestuario de la época moderna de Paul Tazewell, iluminación de Kenneth Posner y sonido de Jessica Paz, vale mucho más que la propaganda en su contra. La dirección del Sr. Eustis, antiguo director artístico del Trinity Repertory Company de Providence, ofrece una visión extraordinaria de la obra y muestra el valor sempiterno de Shakespeare y de sus obras.

El director ha reunido un elenco de más de veinticinco capaces actores que llenan el escenario y los pasillos con todo el fervor de loa partidarios de Donald J. Trump en una de sus muchas reuniones ante las elecciones.  Los actores principales…Gregg Henry en el papel de César, Tina Benko en el papel de Calpurnia, Elizabeth Marvel como Marc Antony y Corey Stoll como Bruto…manejan bien sus papeles y el lenguaje de Shakespeare bajo la diestra dirección del Señor Eustis.

Como siempre, la presentación de Free Shakespeare in the Park, es presentada por el Public Theatre en cooperación con la Ciudad de Nueva York, el Consejo de la Ciudad, el Departamento de Asuntos Culturales y el Departamento de Parques y Recreo. Entrada libre. Próxima presentación: A Midsummer Night’s Dream, Sueño de Una Noche de Verano, del 11 de julio al 13 de agosto. Entrada gratis.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net