La cómica “Spamilton” es un homenaje burlón
de “Hamilton,” de Broadway y de mucho más

Photo By © Carol Rosegg

Aunque esta obra Off Broadway no está prohibida… una referencia a las exitosas musicales llamadas Forbidden Broadway que permanecieron décadas en varios teatros Off Broadway, la parodia ofrece la misma diversión que había entretenido a miles de teatreros durante sus temporadas anteriores. El genio responsable por la serie de “Broadway Prohibido,Gerard Alessandrini vuelve con una deliciosa parodia de la triunfante Hamilton” que está agotando localidades actualmente en Broadway y causando una frenesí entre personas que pagarán un dineral, hipotecarán su casa o hasta vender a sus hijos (¡!) para obtener un boleto.

Esta nueva obra del Sr. Alessandrini es más bien una narrativa que una serie de viñetas que se mofan de las obras actualmente en cartelera en Broadway lo cual fue la estructura de las anteriores obras del escritor. Esta vez, Alessandrini narra la historia de un compositor latino (basado en Lin Manuel Miranda, wunderkind escritor, compositor y actor de Hamilton) quien quiere crear una obra musical basada en uno de los padres fundadores para salvar a Broadway de las obras de mala calidad que se están presentando hoy en día en la Gran Vía Blanca.

Cantado y recitado en hip hop y rap, al igual que la obra que parodia, el libro se mofa cariñosamente de obras de la talla de El Rey y Yo, Wicked, Aladino el Fantasma de la Opera. También mezcla dos obras en una en varias combinaciones hilarantes. Otro chiste recurrente presenta una serie de pordioseras quienes piden boletos de la célebre musical…pordioseras como Liza Minelli y Patti LuPone. Otras viñetas ofrecen una actriz talentosa (Gina Kreiezmar) quien interpreta a unas divas conocidas, mujeres famosas como Jennifer Lopez, Gloria Estefan, Audra McDonald,  y Beyoncé.

¿Cómo se podría hacer todo esto en una obra de solo setenta minutos? Principalmente por los talentos del Sr. Alessandrini quien no solo la escribió sino también la creó y la dirige. Es menester mencionar a los cinco talentosos miembros del elenco: Chris Anthony Giles, Nicole Ortiz, Larry Owens, Tristan J. Shuler y Dan Rosales como Lin Manuel/Alexander Hamilton. La briosa coreografía es de Gerry McIntyre, vestuario de Dustin Cross, sonido de Matt Weber de NY Sound Supply y arreglos musicales de Fred Barton/Richard Danley.

La divertida “Spamilton” en cartelera en el Triad Theatre, 158 de la calle setenta y dos oeste, Nueva York. Boletos: $69 a $98 con un consumo mínimo de dos copas. Boletos en la taquilla del Playwrights Horizon, 416 de la calle cuarenta y dos oeste, al 212.279.4200

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net