Un viaje en el tiempo y el espacio porque…
“Ernest Shackleton Loves Me”…y la amo también

Photo By © Jeff Carpenter

Cuando una mujer de los cuarenta, madre soltera de un niño recién nacido, se inscribe en “Desperdicios de Cupido.com” para encontrar amor y aventura, ella nunca habría imaginado que las respuestas llegarían de aventureros y exploradores difuntos…hombres de la talla de Jacques Cousteau y Ponce de León. Así comienza la inusitada obra musical Ernest Shackleton Loves Me” que transporta al público de Brooklyn a Antárctica y de la época actual al siglo pasado.

La obra, publicada como una aventura musical épica, sigue la relación de la incrédula Kat (Val Vigoda) con el explorador Ernest Shackleton (Wade McCollum) quien luchó dos años en las aguas glaciales de Antárctica para salvar a los miembros de su equipo cuando su barco fue atrapado inmóvilmente en el hielo.

Aunque puede ser que el cansancio extremo y el hecho de que ella no ha dormido desde hace casi dos días sean la causa de la aparición del Señor Shackleton, los dos comienzan a comunicarse por Skype (¡!). Por la proyección de un filme del verdadero viaje del explorador en Antárctica, los espectadores llegan a ver el heroísmo y los esfuerzos de Shackleton que captan las atenciones de Kat. La profunda imaginación del escritor Joe DiPietro se ve claramente cuando el explorador sale del refrigerador y entra en el apartamento de la mujer. Claro que la ilusión desaparece, pero no antes que la nueva Kat tenga la fuerza para despedirse del padre de su hijo y comenzar una vida nueva…sola pero imponente, el espíritu restaurado, lista a conquistar su vida.

La música ecléctica de Brendan Milburn con letra de Val Vigoda corre la gama de canciones marítimas, baladas y melodías de music hall. Las canciones son interpretadas por la Señorita Vigoda y el Sr. McCollum con energía; Vigoda interpreta muchas de las canciones poderosamente en la guitarra eléctrica. McCollum, por su parte, toca el banjo con brío. La directora Lisa Peterson ha creado una obra llena de sorpresas musicales, efectos especiales, proyecciones y películas que deleitan al publico. El vestuario de Chelsea Cook y el sonido de Rob Kaplowitz sencilla pero eficazmente captan los dos mundos de los protagonistas.

“Ernest Shackleton Loves Me” en cartelera en el Tony Kiser Theatre, 305 de la calle cuarenta y tres oeste, Nueva York hasta el once de junio. Funciones: martes, a las siete; miércoles, a las dos y las ocho; jueves y viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho; domingo, a las tres. Boletos: $89 y $109, disponibles en la taquilla, en ovationtix.com o al 866.811.4111.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net