“BANDSTAND”…Música de los cuarenta…
para la época de hoy…ahora en Broadway

Photo By © Jeremy Daniel

Obras musicales acerca de la época post guerra no llegan a Broadway tan frecuentemente, pero cuando logran tomar residencia en la Gran Vía Blanca, su estadía es generalmente larga y exitosa. Esto debe ser el caso para la nueva obra “Bandstand” que estrenó recientemente en el Bernard B. Jacobs de Nueva York.

Con música de Richard Oberacker y libro y la letra del mismo Sr. Oberacker en colaboración con Rob Taylor, “Bandstand” es una obra repleta de sonidos y ritmos de aquella época mientras hilvana su historia de un soldado, volviendo de la Segunda Guerra Mundial, quien quiere realizar su sueno de formar un conjunto musical. Dicho soldado, Donny Novitsky (Corey Cott) regresa con la arriba mencionada intención pero aunque el elenco entona “Just Like It Was Before” la vida no es como era antes (de la guerra). No hay trabajo, ni para los veteranos y aún menos para los músicos. Cuando aprende de un concurso nacional transmitido por radio para encontrar el mejor conjunto de música swing, decide formar un conjunto compuesto exclusivamente de veteranos. La esposa de un veterano fallecido en la guerra, quien, por casualidad, escribe poemas, será la cantante y sus poemas servirán de letra a las canciones del equipo musical.

Los músicos del equipo llevan su talento musical pero también llevan consigo sus propios problemas sicológicos; todos sufren de trauma de post guerra: uno tiene problemas con su memoria…otro se emborracha para no recordar las realidades del campo de concentración…otro, entristecido por el fin de su matrimonio, sufre de un síndrome sicológico…aún otro no controla su ira. Donny tampoco está libre de ansiedades desde que tiene que explicarle a la viuda Julia (Laura Osnes) no solo que su esposo está muerto pero que él siente culpable por la muerte de su compañero.

La producción física alardea iluminación de Jeff Croiter, escenografía de David Korins, vestuario de Paloma Young y sonido de Nevin Steinberg.

La música y la letra nos ubican en la mera época del fin de la década de los cuarenta y, aunque el libro de Rob Taylor y Richard Oberacker está repleto de concurrencias demasiado indiscutibles, la melodiosa obra es agradablemente amena. Los dos principales, Osnes y Cott, son adeptos actores y cantantes y la deliciosa Beth Level añade su característico toque cómico en el papel de June,   madre de la protagonista.  La briosa dirección y animada coreografía es de Andy Blankenbuehler.

“BANDSTAND” en cartelera en el Bernard B. Jacobs Theatre, 242 de la calle cuarenta y cinco oeste, Nueva York. Funciones: martes, a las siete; miércoles, a las dos y las ocho; jueves, a las siete; viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho; domingo, a las tres. Boletos, hasta $159, disponibles en la taquilla del teatro o al telecharge.com.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net