Kevin Kline, hilarante, en “PRESENT LAUGHTER”
Hay muchas carcajadas en esta Carcajada actual

Photo By © Joan Marcus

Photo By © Joan Marcus

No hay duda alguna…Kevin Kline es un maestro del arte de la comedia…y esta obra de Noël Coward le da muchas oportunidades para mostrar su maestría. Con la rápida y ríspida dirección de Moritz Von Stuelpnagel, la comedia es tan chispeante como lo es una copa de champán.

Lo maravilloso de las obras del Sr. Coward es que los diálogos siempre parecen frescos y vivos a pesar de que sus obras fueron escritas en los años treinta y cuarenta. Esta comedia, basada parcialmente en la vida del mismo Sr. Coward, presenta al actor Garry Essendine (el Sr. Kline) quien se está preparando para una gira profesional de seis obras en repertorio en África.

Los días antes de la gira son bastante agitados por el actor. Una joven ingenua, Daphne Stillington (la deleitable Tedra Millan) se enamora de él después de haber pasado una sola noche en su apartamento (exquisitamente diseñado por David Zinn). Por mucho que él trate de convencerla que se vaya, ella no quiere salir del apartamento. Hay también la infidelidad de uno…o dos…o tres… de los personajes que complican aún más la vida del actor mujeriego. La antigua esposa de Garry (la maravillosa Kate Burton) y la secretaria fiel Monica Reed (Kristine Nielsen, comiquísima) tratan de desarreglar los enredos de la vida de Esserdine pero a veces las soluciones son tan difíciles de encontrar que pierden esperanza…pero solo temporáneamente.  El Sr. Coward ha añadido a la mezcla un dramaturgo frustrado (Bhavesh Patel) cuyo saludo es inolvidable,  quien insiste en ver a Esserdine con o sin cita, además de un par de sirvientes (Ellen Harvey y Matt Bittner) que contribuyen mucho a los elementos hilarantes.

El Sr Von Stuelpnagel, el director, mueve la acción a paso de galope sobre todo en las escenas que reverberan con los mejores elementos de una farsa clásica. Kline es un genio cómico quien se aprovecha por completo de la fluidez de sus movimientos y gestos; usa cada músculo de su cara expresiva y su cuerpo para lograr las grandes risas. El escenógrafo David Zinn ha captado la aristocrática apariencia de una mansión digna de la alta sociedad que rodea al protagonista. Sonido de Fitz Patton e iluminación de Justin Townsend reflejan el ambiente de la época. El maravilloso vestuario del periodo es de Susan Hilferty.

No hay lecciones que aprender ni la más mínima preocupación que aguantar, al contrario, PRESENT LAUGHTER ofrece casi tres horas de risas alocadas y más de una actuación estelar.

PRESENT LAUGHTER, en cartelera en el St. James Theatre, 246 de la calle cuarenta y cuatro oeste, Nueva York. Boletos de $59 a $159: en cartelera en la taquilla o al 877.250.2929.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net