“Clinton the Musical” irreverente…pero no tanto
Obra musical presenta una Hillary y los dos hombres que son Bill

La musical en cartelera en uno de los New World Stages de Manhattan es una pequeña joya…una obra que trata de explicar cómo Bill Clinton era un presidente tan capaz y un esposo tan atroz…y lo hace de una manera ligera, cómica y extremadamente divertida. Lo mas interesante para los espectadores es la explicación que ofrece por los dos lados completamente contrarios del carácter de William Jefferson Clinton, el presidente número cuarenta y dos de los Estados Unidos… es que había dos… el uno, sofisticado, encantador y dedicado (interpretado por Tom Galantich y el otro, mujeriego, mentirosito y sensual ( personificado por Duke Lafoon). Kerry Butler es cariñosa y hábil como la primera dama quien podrá o no ser la primera presidenta de nuestro país.

Claro que la obra, con libro escrito por los hermanos Paul y Michael Hodge, con música y letra del mismo Paul Hodge, se mofa de los incidentes más conocidos y escandalosos de la pareja real estadounidense…el episodio más célebre es el de Monica Lewinsky( Veronica J. Kuehn) y su vestido azul tachado de…bueno, mejor no decirlo…son celebrados musicalmente por Monica’s Song cuya letra no se puede repetir en una crítica decente. Aparece Kenneth Starr ( Kevin Zak, lascivamente hilarante) también, quien, aquí, es ni más ni menos que un fiscal que solo piensa en el sexo. Linda Tripp (Judy Gold) le da un apoyo cómico y económico a su amiga Monica y Newt Gingrich (John Treacy Egan) están presentes pero ni rastro de Chelsea Clinton. La sátira presentada no es maliciosa lo cual explica el tono ligero de la obra musical. La Señora Clinton está en el mero centro de todo debido, me imagino, a las elecciones que pronto tendrán lugar.

Como está presentada aquí, la Señora Clinton es capaz de todo…ella hasta hace una alusión al hecho que ésta será su primera estancia como presidenta de nuestro país. Es esta actitud grácil y efervescente que promueve la obra y provoca risas y regocijo.

La producción ha sido dirigida y coreografiada por el capaz Dan Knechtges con la escenografía de Beowulf Boritt que nos ubica en la Oficina Ovalo, vestuario apropiado de David C. Woolard y peinados de Tom Watson.

“Clinton the Musical” en cartelera en el New World Stages #4, 340 de la calle cincuenta oeste, Nueva York. Funciones hasta el veintiuno de junio. Funciones; lunes, miércoles a viernes, a las ocho;  sábados, a las dos y las ocho; sábado, a las dos y las ocho; domingo, a las tres y las siete. Boletos: $75 a &95, disponibles al 212.239.6200 on al 800.432.7250.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net