Winston “CHURCHILL”…el hombre, el político, la obra
Historia en vivo Off Broadway

Photo By © Jason Epperson

Photo By © Jason Epperson

Debo confesar que no me gustó la historia cuando estuve en la escuela, y, francamente, no sabía mucho ni de Winston Churchill ni de la época en la cual se despliega la informativa y entretenida obra ni del hombre, uno de los políticos mas influénciales de su tiempo. La obra me fascinó no solo por toda la riqueza de información sino también por la actuación estelar de Ronald Keaton quien, aunque no se parece mucho al celebre ministro, seguramente encarna el espíritu y la esencia del hombre. Dirigido con estilo por Kurt Johns, la obra satisface grandemente.

 

En la obra, el Señor Churchill les dirige sus palabras directamente a los espectadores. El impresionante hombre recibe a los visitantes en una oficina lujosa y cómoda, (escenógrafo es del capaz Jason Epperson, quien también diseño la iluminación); desde su poltrona o de pie, Churchill revela los episodios más conocidos de su vida personal y política. Esta visita con el primer ministro que se desarrolla desde su nacimiento en el Palacio Blenheim, sus estudios, sus primeros trabajos en la política hasta su estancia como Primer Ministro. El mismo Sr. Keaton quien escribió y adaptó la obra, guarda su discurso más importante para el final cuando Churchill pronuncia su proclamación del Telón de Hierro en el Colegio Westminster en Fulton, Missouri.

 

Se ve que Churchill era un hombre con un buen sentido de humor…sobre todo cuando articula unos de sus comentarios más ingeniosos y geniales acerca de los talentos modestos del político quien lo remplazó Clement Attlee y de un veneno que la Dama Astor le daría a Churchill si él fuera su esposo, entre muchos otros. Hombre carismático, político capacitado…este es el Churchill que se presenta en la obra.

Paul Diezel ha realizado unas proyecciones muy realistas que ubica la acción en el lugar apropiado y capta el ambiente también; el sonido es de Eric Backus.

Churchill en cartelera en el New World Stages, Stage 5, 340 de la calle  50 oeste, Nueva York. Funciones: lunes a las siete, miercoles y viernes, a las ocho; jueves y sabado, a las 2:30 y las ocho; domingo, a last res. Boletos: $65, en la taquilla,  al 212-239-6200 o al 800-432-7250.

 

Lo que quiero decir es…What I Mean is…

 “La obra me fascinó no solo por toda la riqueza de información sino también por la actuación estelar de Ronald Keaton quien, aunque no se parece mucho al celebre ministro, seguramente encarna el espíritu y la esencia del hombre.”

“ This fascinating play offered not only a wealth of information but also a stellar performance from Robert Keaton, who, although he bears little physical ressemblance to the celebrated Prime Minister, he surely captures  his spirit and essence.”

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net