“For the Last Time”…Nueva Orleans, 1950
amistad, amor, música y muerte Off Broadway

Photo By © Russ Rowland

Photo By © Russ Rowland

“Por la última vez”  es una obra musical impulsado por la música estilo jazz popular en el ambiente caluroso de una de las ciudades más calientes de los Estados Unidos…una ciudad donde reina el jazz, la vida es una perpetua celebración y las pasiones desbordantes y la lujuria descomunal son incontrolables. Inspirado por la novela El cervato de mármol de Nathaniel Hawthorne, la briosa musical se despliega en todo el calor de la ciudad titulada la ciudad de la media luna por su forma. El libro de Will Pomeranz y Nancy Harrow capta perfectamente el ambiente del tiempo y del lugar sobre todo con la música movida y cautivadora y letra de Nancy Harrow, con arreglos musicales de Dennis Mackrel y dirección musical de Cody Owen Stine.

En uno de los vecindarios artísticos de un barrio del Big Easy se encuentran cuatro amigos Miriam ( Brittany Campbell, de voz sonora y meliflua), una artista joven, escultora, quien se enamora de Donatello, un galán del lugar quien siente la mutua atracción hacia la bella Miriam. También hay otra pareja, Hilda (Anita Welch, atractiva y capaz) y Kenyon (Carl Clemons-Hopkins, fuerte, de buena voz y capacitado). Vigilándolo todo está el capataz/maestro , un personaje espectral…aunque es de carne y hueso; es él quien quiere enseñarles una lección moral a los cuatro personajes de la obra. Amenazador y omnipresente, el capataz, interpretado por Reggie D. White con manierismos glaciales y el aspecto aterrador, parece saber lo que el destino tiene planeados para el cuarteto aparentemente feliz…pero, como se aprende en este drama con música, nunca se sabe lo que la vida revelará. Como aprenden los miembros de este grupo armonioso, el pasado siempre vuelve para afectar o amenazar el presente.

La obra ha sido dirigido por el mismo Señor Pomeranz, el que colaboró con la Señorita Harrow en la letra. Pomeranz parece conocer de cerca a los personajes y el ambiente en el cual viven. Whitney Locher ha diseñado unas creaciones que reflejan la moda de una ciudad calurosa con sus sombreros grandes y sus abanicos que estaban en boga en la época. El diseñador de iluminación, Jimmy Lawlor, el diseñador de sonido, Kevin Heard, y el escenógrafo John McDermott logran establecer la esencia de Nueva Orleans en las tablas del Teatro Clurman.

La deleitable “For the Last Time” en cartelera en el Clurman Theatre – Theatre Row, 410 West 42nd Street (entre la novena avenida y la décima avenida) New York, New York 10036. Funciones: martes, a las siete; miércoles a sábado, a las ocho; sábado, a las dos; domingo, a las tres.  Boletos: $99 a $79, disponibles en la taquilla del teatro o al 212.239.6200.

 

 

Lo que quiero decir es…What I mean is…

“For the Last Time” es una delicia musical impulsado por la música estilo jazz popular en el ambiente caluroso de una de las ciudades más calientes de los Estados Unidos”

“For the Last Time” is a musical delight driven by the jazz music (which is) popular in the steamy atmosphere in this, one of the hottest cities of the U.S.”

“…logran establecer la esencia de Nueva Orleans en las tablas del Teatro Clurman.”

“succeeds in capturing the essence of New Orleans on the Clurman Theatre stage.”

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net