“Act of God”… Dios es Jim Parsons, Jim Parsons es Dios
Comedia irreverente gana aplausos y risas sin recibir la ira de Dios

Photo By © Jeremy Daniel

Photo By © Jeremy Daniel

Casi no hay necesidad de escribir una crítica formal de la comedia que estrenó recientemente en Studio 54 de Broadway; aún una censura totalmente negativa no podrá parar los aplausos y la adoración que está recibiendo la obra para su célebre actor, Jim Parsons. En este acto, el actor, conocido por su trabajo en la serie televisiva The Big Bang Theory, es Dios…no voy a decir que tiene el papel de Dios, sino que es Dios de carne y hueso en la obra llamada en español Acto de Dios.

La obra es poco más que un monologo extendido, pero en ciertas escenas, Dios es acompañado por dos ángeles, San Miguel Arcángel, deliciosamente interpretado por Christopher Fitzgerald, y Gabriel, interpretado briosamente por Tim Kazurinsky; aquél divierte al público mientras le hace a Dios unas

preguntas difíciles supuestamente pronunciadas por algunos de los espectadores…entre ellas, la evolución, el sufrimiento humano, la condición de los seres que Él mismo creó; las respuestas ofrecidas por Parsons, también conocido como Dios Todopoderoso, son satíricas, sarcásticas y comiquísimas. La versión según Parsons-Dios de la historia de Adán y Eva contiene unas diferencias sorprendentes: En el principio, no había Adán y Eva, sino Adán y Esteban…éste último era muy macho, pero por unas explicaciones desconocidas, Steve llegó a ser Eve.

Dios también ofrece su interpretación nueva y mejorada de los Diez Mandamientos en los cuales el número tres suena raro…nos dicta que no debemos matar a su nombre….porque él sí es capaz de matar por si mismo. A veces la comedia es cruda y amarga, pero Parsons y sus dos santos malhechores quieren llenar el teatro de risas y lo logran.

En manos de otro comediante, Act of God tal vez no habría sido tan divertida como lo es con Parsons y si posse angélico. Dicho sucintamente, Act of God es sencillamente un acto de Dios.

El escenógrafo Scott Pask ha creado una escalera al Paraiso que será usada por generación tras generación; iluminación de Hugh Vanstone, proyecciones de Peter Nigrini, vestuario de David Zinn, sonido de David Zinn y música de Adam Schlesinger abren y revelan las Puertas del Cielo para los espectadores. La dirección sencilla pero directa pone todo el énfasis en la transcripción del dramaturgo David Javerbaum.
La celestial comedia An Act of God, en cartelera en el Studio 54, 254 de la calle cincuenta y cuatro, Nueva York. Funciones: martes y jueves, a las siete; viernes y sábado, a las ocho; miércoles y sábado, a las dos; domingo, a las tres. Boletos: $59 a $149.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net