Una “Gigi” para las nuevas generaciones
Vanessa Hudgens es una ‘Gigi’ cautivadora

Photo By © Joan Marcus

Photo By © Joan Marcus

Es difícil remplazar una actriz de la talla de Leslie Caron quien originó el papel de la joven cortesana parisiense en la película epónima que salió en 1958. El filme aseguró la fama de la joven Caron quien ya se conocía en los Estados Unidos por sus papeles anteriores, pero la Gigi actual, Vanessa Hudgens, tiene su tropel de admiradores y aficionados por su trabajo en las producciones de High School Musical 1, 2 y 3. La Señorita Hudgens, una joven muy bella, muestra la misma presencia en las tablas que en la televisión. Esta Gigi es divertida y efervescente pero seguramente no complacerá a los puristas…principalmente por unos cambios que se efectuaron en esta producción.

Gigi sigue la floración de la joven protagonista (Hudgens) de la burguesía cuya abuela Mamita (Victoria Clark, inusitada), junta con la Tía Alicia (Dee Hoty, inefable), está criando a su nieta para ser damisela de compañía, mejor dicho, consorte, a un señor de influencia y dinero lo cual era la costumbre en aquella época, la de la bella época en París. Cuando se presenta un joven guapo y adinerado llamado Gaston Lachaille (Corey Cott), las dos casamenteras se dan cuenta de que este hombre será un perfecto candidato para su Gigi. El libro de Alan Jay Lerner, basado en la novela escrita por Colette y adaptado por Heidi Thomas, muestra la transformación de la doncella de niña a mujer, y como ella encuentra a su verdadero amor y complace a su abuela y a su tía.

La adaptación de la Señorita Thomas cambia unos detalles de la obra para satisfacer las demandas de una nueva generación preocupada por la exactitud política (¡Tengan miedo, puristas!)La canción “Thank Heaven for Little Girls” cantada en la versión original por el padre del joven Gastón (Maurice Chevalier en la película, Howard McGillin, aquí) ahora es entonada por Mamita y Tía Alicia. Evidentemente se temía que la canción, entonada por un viejo alabando a las niñas, ofendería las sensibilidades del público hoy en día. (¡Tengan cuidado, pedófilos! Además, la heroína ahora no es una niñita sino una joven preadolescente; Gastón, por su parte, es más joven, moderando, de esta manera, sus edades.

La adorable Señorita Hudgens hace la transición de niña a mujer con brío y sin esfuerzo; la popular actriz de televisión canta bien, baila mejor y actúa con garbo; seamos claros, ella no es la Señorita Caron, pero, ¿Quiėn lo es? Hudgens tiene la inocencia y frescura necesarias para ser creíble en el papel. Las Señoritas Clark y Hoty captan la esencia de las protectoras de la joven en su cargo, mostrando amor y preocupación por ella y su futuro. El Señor Coty es un galán de voz fuerte quien maneja bien el papel del millonario que verdaderamente ama a la muchacha; Coty vocaliza la famosa melodía “Gigi” y la hace suya. El Señor McGillin, aunque despojado de la oportunidad de entonar “Thank Heaven…” tiene su momento al entonar “I Remember It Well” con la Señorita Clark. La competente Stephanie Leigh es Liane, quien gana aplausos por su versión de “Toujours.”

La escenografía de Derek McLane capta el ambiente, el lujo y las pasiones de la bella época en París. Dominando el escenario son unos pilones en alambre que dan la impresión no solo de la Torre Eiffel, sino de las estaciones de metro y otras construcciones del período. Las creaciones de Catherine Zuber evocan la moda en voga de aquel siglo, pero la destacada Señorita Zuber falla en sus vestidos para la Señorita Hudgens… lástima porque Hudgens es del tamaño perfecto para lucir extraordinaria en vestidos de gala…pero sus vestidos ni parecen quedarle bien a ella. La sutil iluminación de Natasha Katz es perfectamente ambiental como cuando brilla el sol en la representación de una playa y cuando parpadean las velas del suntuoso restaurante Maxim’s.

La elegante producción de Gigi, en cartelera en el Neil Simon Theatre, 250 de la calle 52 oeste, Nueva York. Funciones: martes y jueves, a las siete; miércoles, a las dos y las ocho; viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho, domingo, a las tres. Boletos: $77.75 a $156.75, disponibles en la taquilla, al 800-745-3000, 877-250-2929 o al ticketmaster.com.

Lo que quiero decir es…What I mean is…

“Vanessa Hudgens es una Gigi cautivadora.”
“Vanessa Hudgens is a captivating Gigi.”

“Esta Gigi es divertida y efervescente…”
“This Gigi is fun and frothy…”

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net