Quedarán encantados al ver la graciosa “Disenchanted”
Deleitable parodia de las princesas de Disney gana aplausos y risas

Photo By © Paul Werner

Photo By © Paul Werner

Al igual que la obra “Into the Woods” que cuenta lo que pasa después de que los personajes de famosos cuentos de hadas supuestamente vivían felices para siempre, la vivaracha y graciosa musical “Desencantadas” hace lo mismo para varias princesas del repertorio de Walt Disney que quedaron desilusionadas, sobre todo, del príncipe azul que la vida les ha otorgado. La encantadora musical, actualmente en cartelera en el Westside Theatre Upstairs, sigue a Blancanieves (Michelle Knight), la Cenicienta (Becky Gulsvig), la Bella Durmiente (Jen Becher), la Sirenita y Bella (de la Bella y la Bestia), todas interpretadas por Alison Burns, Rapunzel, Mulan, Pocahontas, y la Princesa Badroulbadour, mejor conocida por su apodo, Jasmín ( todas ellas interpretadas por Lulu Picart) y Priscilla, la princesa quien besó al puerco, interpretada por Soara-Joye Ross.

Las tres principales princesas entonan de su destino en la melodía “One More Happ’ly Ever After.” y las ayuda a explicar la gravedad de su situación. La maestra de ceremonias es, sin duda alguna, la audazmente sarcástica Blancanieves quien, acompañadas por sus amigas Cenicienta y Bella Durmiente, presenta a las otras soberanitas una por una. Una vez presentada, cada celebérrima muchacha canta sus quejas del fondo del corazón. Cuando las tres entonan “Insane” revelan que ellas también, por ricas y conocidas que sean, sufren igual que las otras. Hua Mulan se queja de que nunca ha tenido su propio príncipe…de tal grado que admite que probablemente es lesbiana. La Sirenita gruñe que lo perdió todo por “Dos piernas.” Cenicienta, entre otras, se querella por tener “tetas grandes” (así dice la canción). Pocahontas, por su parte, quiere encontrar razones al repetir la palabra mordaz “Honestly” vez tras vez. Como tienen que tener la silueta de reloj de arena, todas entonan “Todo lo que quiero hacer es comer.”(“All I Wanna Do Is Eat.”). ¡Ya ven qué insatisfechas, frustradas y desengañadas

son!

Dennis T. Giacino es responsable por la armoniosa mezcolanza de libro, música y letra de la obra musical que es original, divertida, cómica y muy ingeniosa. Fiely A. Matias dirige a sus princesas enérgicamente y las cien minutos de la producción parecen volar. Escenografía de Gentry Akens, y vestuario de Vanessa Leuck tienen el look de los cuentos de hadas; hay dos memorables creaciones que hay que mencionar: el tapete volador que usa Jazmín y una gran cuchara y un igualmente enorme tenedor usados en la parodia de la Bella y la Bestia.

Una de las princesas, la que besó la rana, de la película “La Princesa y la Rana” es morena, la primera princesa de color en el repertorio de Disney. Cantada por Soara-Joye Ross, la canción, un himno a la diversidad, se llama, apropiadamente, “Finally.Al fin un cambio positivo…la icónica princesa estilo Disney ya no es ni indefensa, ni débil, ni es subordinada a su príncipe. A juzgar por las princesas de “Disenchanted” …no lo serán nunca.

“Disenchanted” en cartelera en el Westside Theatre Upstairs, 407 de la calle 43 oeste. Funciones: martes y jueves, a las siete; jueves y viernes, a las ocho; sábado, a las tres y las ocho; domingo, a las tres y las siete y media. Boletos: $89.50, disponibles en la taquilla del teatro, al 212. 239.6200 o al 800.432.7250.

Lo que quiero decir es…What I mean is…

“Quedarán encantados al ver la graciosa “Disenchanted”
“Deleitable parodia de las princesas de Disney gana aplausos y risas.”

“You’ll be enchanted by the amusing “Disenchanted” …Delightful parody of Disney princesses wins applause and laughs.”

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net