Una divertida y deliciosa “Luna de miel en Las Vegas”
“Honeymoon in Vegas” del cine al teatro con gran éxito

Photo By © Joan Marcus

Photo By © Joan Marcus

Los amantes del cine cómico indubitablemente recordarán la película “Honeymoon in Vegas” que estrenó en 1992 con un elenco estelar y que produjo grandes carcajadas. Ahora, la comedia hace su traslado a Broadway con libro de Andrew Bergman y música y letra de Jason Robert Brown. Muchas veces, es muy difícil captar en lo vivo la esencia de un filme, pero los Señores Bergman y Brown lo han logrado…gracias también al fino labor del director Gary Griffin quien mueve la acción a paso de galope mientras sus protagonistas principales viajan de Las Vegas a Hawaí en busca de amor, un matrimonio y esa luna de miel en Vegas.

El libro de Andrew Bergman, quien también escribió el guión de la película, sigue más o menos el argumento del filme en el cual un joven cándido se casaría con la mujer de sus sueños, la esbelta rubia Betsy, una maestra de primaria, si no fuera por la amenaza que le hizo su madre en el momento de morir; la vieja, agonizante, le aconseja a su hijo que no se case con ninguna mujer! Por eso, el pobre desafortunado Jack (interpretado gallardamente por Rob McClure) sufre de alucinaciones y ansia cada vez que quiere pedirle la mano a Betsy (Brynn O’Malley, bella e ingenua) en matrimonio. A pesar del temor que tiene a comprometerse…y al fantasma de su madre Bea (la deliciosamente amenazadora Nancy Opel en una interpretación ganadora)… deciden fugarse de inmediato a Las Vegas para casarse. En la ciudad de los pecados, cuando un jugador profesional Tommy Korman (el multi-talentoso Tony Danza mostrando su tino para el canto, la comedia y el tip-tap en el papel) se da cuenta de que Betsy se parece extraordinariamente a su mujer fallecida, decide que tiene que conocerla, conquistarla y casarse con ella a pesar de las protestaciones de la joven…y de su novio.

Para lograr su meta, el astuto Tommy invita al pobre Jack a jugar cartas con un grupo de huéspedes del Hotel Malibú, todos ellos novicios en el póker; cuando éste le pierde sesenta y cinco mil dólares en el juego, el tramposo usurero le ofrece al desafortunado perdedor una sola opción: arreglar una cita para su propia novia y el tiburón o pagar las consecuencias…con dinero o su vida. A pesar de la reticencia de la muchacha, Tommy lleva a la novia a Hawaí para pasar un fin de semana inocente con ella. El decidido novio sigue a su novia al quincuagésimo estado donde, con la ayuda de una taxista voluptuosa apodada Mahi ( Catherine Ricafort, sensualmente llamativa), viaja al jardín de las madres enojadas (que ha sido ingeniosamente imaginado por la escenógrafa Anna Louizos como una Isla de Pascua en miniatura), rompen el encanto… pero lo rompen de verdad? Hay que esperar hasta que un grupo de imitadores de Elvis salten en caída libre por encima del Hotel Malibú para ver si los dos amantes sí celebran una Luna de Miel en Vegas.

Desde los primeros acordes de la bella obertura (música de Jason Robert Brown quien ha escrito una partitura como las clásicas del Broadway de antaño),Honeymoon in Vegas es un verdadero tesoro…una obra encantadora con un toque de lo verde, lo cómico y lo sentimental con gran éxito. El Señor Danza, como un Sinatra para nuestros días, a veces sentimental, a veces amenazador, actúa con sutileza y canta en buena forma.  Danza tiene las mejores canciones de la partitura: la melancólica y plañidera “Out of the Sun” que risiblemente narra la muerte de su esposa por haber pasado demasiado tiempo en el sol, y “Come to an Agreement” en la cual persuade a Jack que pacte con él. Danza muestra su maestría para el baile también con los pasos de un rápido zapateado estilo Broadway.

La música es perfecta para un espectáculo estilo Vegas: las cómicas “Friki-friki’ y “Never Get Married,”  la jubilosa “I Love Betsy” la romántica “You Made the Wait Worthwhile” y las dos vivas antífonas de la obra, “When You Say Vegas” y Honeymoon in Vegas.” Con iluminación de Howell Binkley, sonido deScott Lehrer y  Drew Levy; coreografía de Denis Jones; escenografía de Anna Louizos y vestuario de Brian Hemesath; el equipo técnico ha logrado crear un ambiente ostentoso y vistoso, digno de la ciudad de Las Vegas.

El elenco alardea los talentos de David Josefsberg como el maestro de ceremonias Buddy Rocky (quien interpreta también uno de los imitadores de Elvis Presley), Matthew Saldivar como Johnny Sandwich, secuaz de Tommy, y la arriba mencionada Nancy Opels como la madre amenazadora, la Señora Singer. Y los actores principales, Danza, McClure y la Senorita O’Malley sacan el premio gordo con sus interpretaciones ganadoras en “Luna de Miel en Las Vegas”. En esta “luna de miel” el público es el gran apostador y sale ganando a lo grande.

(Funcióndel domingo 18 de marzo a las tres)

“Honeymoon in Vegas” en cartelera en el Teatro Nederlander , 208 de la calle 41oeste, Nueva York. Funciones: martes y jueves, a las siete. Miércoles, viernes y sábado, a las ocho; miércoles y sábado, a las dos, domingo, a las tres. Boletos: $77.75 a $161.75 en cartelera o al 866-870-2717.

Lo que quiero decir…What I mean is…

“Danza, McClure, y la Senorita O’Malley sacan el premio gordo …en “Luna de Miel en Las Vegas”
(Danza, McClure and Miss O’Malley hit the jackpot…in Honeymoon in Vegas”

“Honeymoon in Vegas es un verdadero tesoro”
“Honeymoon in Vegas is a real treasure.”

“En esta “Luna de miel,” el público es el gran apostador y sale ganando… a lo grande”

“On this “Honeymoon” the audience is the high roller and wins…big time.”

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net