“Betrayal” no engaña al público Tres actores tejen una historia de infidelidad, amor y adulterio

“Betrayal” no engaña al público Tres actores tejen una historia de infidelidad, amor y adulterio

La obra “Engaño” del dramaturgo británico Harold Pinter vuelve a las tablas de Broadway en una nueva y emocionante producción dirigida con sentimiento y sensatez discreción por Mike Nichols. El drama, que explora la relación entre tres personas, Robert (Daniel Craig), su esposa Emma (Rachel Weisz) y Jerry (Rafe Spall), mejor amigo de Robert y, al mismo tiempo, amante clandestino de Emma…pero la obra no procede de los apasionados principios del amorío en 1968 hasta el lamentable final nueve años después en 1977.

El drama de Pinter muestra todos los matices sentimentales de los tres personajes y los excelentes artistas que pueblan estos seres llevan los sentimientos …a veces transitorios…como si fueran máscaras de alguna tragedia griega. El Señor Craig tiene el papel menos ostentoso de los tres pero el actor deja ver la profunda angustia teñida de dolor y aceptación de lo cual Robert sufre. Jerry (el Señor Spall) muestra la ansiedad de un hombre que sabe que ha engañado no solamente a su esposa nunca vista sino también al hombre quien es su mejor amigo. La Señorita Weisz expresa los contradictorios sentimientos que asedian a su personaje durante los nueve años de su enamoramiento con Jerry mientras estaba casado con Robert.

El escenógrafo Ian MacNeil ha creado varios ambientes distintos para los hogares, apartamentos, cuartos de hotel adonde los tres seres van y vienen. Los videos diseñados por Fin Ross son verdaderamente asombrosos y captan los momentos de felicidad fugaz que dos de los seres pasan en Venecia. Vestuario de Ann Roth, iluminación de Brian MacDevitt, y música original de James Murphy dan el ultimo toque de elegancia a la obra.

“Betrayal” en cartelera en el Ethel Barrymore Theatre hasta el 5 de enero de 2014.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net