The Most Happy Fella” los hará felices, muy felices… en el Goodspeed, por supuesto… y es un éxito

The Most Happy Fella” los hará felices, muy felices… en el Goodspeed, por supuesto… y es un éxito

 Hay muchos placeres relacionados con la obra “The Most Happy Fella,” en cartelera en el Teatro Goodspeed de East Haddam, CT. En esta versión de la obra musical de Frank Loesser, cada aspecto de la divertidísima producción muestra las señas del típico exitazo de una producción del Goodspeed: la energía y fuerza de los miembros de un elenco de primera, las canciones enérgicas de la partitura de Frank Loesser quien también escribió el cautivante libro y la letra. “Un tipo con suerte” se parece más a una zarzuela española o una opereta italiana que comedia musical norteamericana. Por eso, la reacción del público es, al principio, menos calurosa como de costumbre. No es hasta que se despliega por completo la historia del cultivador de uvas, no muy atractivo físicamente, de descendencia italoamericana, quien se enamora de una bella chica, que se aprecia por completo el valor y la belleza de la obra.

En el mero centro de esta opereta está el personaje de Tony (Bill Nolte), dueño de un viñedo en Napa Valley, California, quien, para conocer y casarse con la chica de sus sueños, le manda a la bella mujer la foto de uno de sus trabajadores, el más guapo y más musculoso; claro que Rosabella (Mamie Parris) se siente engañada por Tony, pero poco a poco, ella llega a entender que el corazón de su marido vale mucho más que su aspecto físico.

La escenografía de Michael Schweikardt ofrece uvas, uvas y más uvas para ubicar la comedia musical en los campos de California. La iluminación de John Lasiter, vestuario de Thomas Charles LeGalley, y sonido de Jay Hilton complementan la calidad de la producción.

Las canciones son interpretadas exquisitamente por los principales; sobre todo la movida y conocida “Big ‘D” cantada Cleo (Natalie Hill), Herman (Kevin Vortmann) y los trabajadores, la plañidera “Joey, Joey, Joey” entonada por Doug Carpenter, la cómica “Happy to Make Your Acquaintance” cantada conmovedoramente por Tony, Rosabella y miembros del coro, y la canción “The Most Happy Fella” entonada por los aldeanos riñendo homenaje a la benevolencia de su patrón Tony. El Señor Nolte, quien interpreta a Tony, es un gran hombre: grande de talento, y grande de estatura de la voz grande y sonora; su abundante presencia llena el íntimo teatro con la fuerza de su actuación.

El libreto abunda en momentos tiernos, cómicos y bellos que seguramente satisfarán a los amantes de la comedia musical americana… Frank Loesser’s Musical “The Most Happy Fella” los hará felices también. “The Most Happy Fella” en cartelera en el Goodspeed Opera House, East Haddam, CT. hasta el primero de diciembre.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net