“The Winslow Boy” de Terence Rattigan un elenco cabal, una producción inolvidable

“The Winslow Boy” de Terence Rattigan un elenco cabal, una producción inolvidable

La prestigiosa Roundabout Theatre Company de Nueva York actualmente está presentando una lujosa versión de un drama de Terence Rattigan que data de 1946 en el igualmente lujoso American Airlines Theatre. Por mucho que el ritmo de la acción sea lento a veces, la directora Lindsay Posner no pierde ninguna oportunidad para respirar aire fresco en el drama, basado en hechos verdaderos, acerca de un padre de familia que hace todo lo que puede para probar la inocencia de su hijo, un muchacho de trece años, quien fue acusado por los de su colegio de haber robado un mandado postal por una insignificante suma de dinero.

El primer acto, cuando ese chico llamado Winslow vuelve tímido a casa y avergonzado, por la acusación que le llevaron. El segundo acto se enfoca en las tentativas del padre para asegurar que el caso legal en contra de su hijo sí se llevará a cabo en la corte de justicia. El tercer acto muestra los efectos que el caso tiene en la familia, económicamente, espiritualmente y físicamente; es la condición física del padre que se deteriora más y el dedicado actor Roger Rees parece envejecer en el curso del drama en el papel del padre. El joven Ronnie Winslow (Spencer Davis Milford, excelente). El chico, por su parte, no parece tener el menor interés en el resultado del caso; cuando el jurado llegó por fin a una decisión, el muchacho estaba en el cine mirando una película.

La producción física falla solamente en la escenografía diseñada por Peter McKintosh que no tiene la acostumbrada elegancia de las producciones del Roundabout; el mismo Sr. McKintosh ha diseñado unos garbosos vestidos que reflejan los gustos de las diferentes generaciones representadas en la obra. La sutil iluminación de Donald Holder, tácito sonido de Drew Levy y música original de Michael Bruce añaden grandemente al ambiente y al efecto de la obra.

Lo más memorable es indisputablemente el elenco que la directora Posner ha reunido, combinando distinguidos artistas de la compañía original del Old Vic de Londres y unos destacados actores americanos. Los más impresionantes son Michael Cumptsy como un pretendiente para las atenciones de la Catherine Winslow (Charlotte Parry), Mary Elizabeth Mastrantonio en el papel de la Señora Winslow, Alessandro Nivola como el Señor Robert Morton, abogado que representa al joven Winslow.

“The Winslow Boy” en cartelera en el American Airlines Theatre hasta el primero de diciembre.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net