Un excepcional “Zoológico de Cristal” “The Glass Menagerie” de nuevo en Broadway

Un excepcional “Zoológico de Cristal” “The Glass Menagerie” de nuevo en Broadway

La estelar producción de “THE GLASS MENAGERIE” conocido como uno de los dramas más conmovedores del escritor americano Tennessee Williams, llegó recientemente a Broadway con la actriz Cherry Jones en el papel de la sufriente y dictatorial madre Amanda Wingfield y Zachary Quinto como su hijo poético Tom; la producción, dirigida sensitivamente y con profundo ardor por John Tiffany, lleva la fragilidad de las memorias como llamas que se queman y después se funden con el tiempo. Este Menagerie dejó a este espectador profundamente movido, con una conexión muy íntima al alboroto emocional que asedia a los personajes. El talento que se presencia es considerable: la perspicaz Señorita Jones es una revelación como Amanda; el Señor Quinto eficazmente capta la futilidad de su personaje; Celia Keenan-Bolger brilla principalmente en el segundo acto donde la talentosa actriz desnuda toda la gama de emociones y la fragilidad penosa de la débil Laura y Brian J. Smith muestra las muchas facetas del señor visitante quien puede o no representar la única oportunidad que Laura tendrá alcanzar la felicidad. Los capaces actores mantienen e exhiben una profunda apreciación de la bella prosa del Sr. Tennessee Williams y facilitan la comprensión de cada palabra, cada gesto y cada emoción que brindan los personajes

“EL ZOOLÓGICO DE CRISTAL” es un drama de ilusiones perdidas, fantasías malogradas y esperanzas falsas que asedian a Amanda Wingfield, la quintaesencia de las madres autócratas, quien gozó de gran popularidad con los hombres cuando era una joven sureña muy bella, pero quien, al ser abandonada por su marido, se perdió en su propio mundo quimérico en el cual ella tiene las mismas expectaciones para sus dos hijos. El hijo Tom narra la historia de su propia familia además de ser uno de los personajes principales del drama; Tom, de alma poética pero de naturaleza rebelde, aguanta su trabajo infructuoso en un almacén sólo porque la madre necesita su ayuda económica. La hija Laura, cuya timidez por ser coja, la deja casi sin esperanzas para su futuro, comparte su mundo con su colección de animales de su zoológico de cristal. Cuando madre y hermano arreglan la visita de un pretendiente para Laura, la madre no puede controlar su júbilo, pero su alegría, basada en la fantasía de que este hombre será el que salvará a su hija de la vida de solterona, no será duradera. El fracaso del plan efectúa más dolor, angustia y sufrimiento a las dos mujeres que una vez más se pierden en su propio mundo de ensueño… y Tom, abandonándolas como había hecho su propio padre años atrás, le aconseja a Laura que mate con un soplo las velas que son, en realidad, sus esperanzas.

Keenan-Bolger es una revelación en el papel de la tímida y desconcertada Laura; la diestra actriz da una interpretación que muestra las muchas facetas del dolor de Laura cuya vida es dominada por su madre. El actor Smith es capaz en el papel del pretendiente sin querer. La maravillosa Señorita Jones una vez más muestra su destreza para su arte en retratar a otra heroína desilusionada de la obra total de Tennessee Williams. Zachary Quinto tira en el blanco como Tom y da una interpretación contemporánea de un joven del pasado cuya pronunciación y manera de ser reflejan el mundo de hoy y no el de ayer.

La escenografía de Bob Crowley usa una serie de tres hexágonos que atrapan a los tres miembros de la familia Wingfield en una telaraña muy difícil de escapar. El vestuario del mismo Sr. Pye es apropiado, sobre todo su creación de un vestido de gala para Lange que es elegante pero gastado a la vez, al igual que la mujer que lo lleva en el drama. La iluminación efectiva es de Natasha Katz, quien usa una paleta de colores tan efímeros como lo son los sentimientos hechos realidad.

“THE GLASS MENAGERIE” en cartelera en el Booth Theatre, 222 de la calle cuarenta y cuatro oeste, Nueva York.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net