El Cine Navideño

En cartelera durante las fiestas navideñas está una gran variedad de opciones para los amantes del cine. Echemos una ojeada a los estrenos de la semana y las películas que permanecen en cartelera durante la semana entre Navidad y Año Nuevo.

****Juno: Un pequeño milagro del director Jason Reitman acerca de una chica de dieciséis años en Minnesota quien aprende en los primeros momentos de la cinta que está encinta. La chica (Ellen Page), alumna de una escuela secundaria, es una adolescente inadapta a las normas de la sociedad y al aprender de su embarazo, ella comienza a planear lo que va a ser con su bebe. Primero, piensa en el aborto, opción que rechaza casi de inmediato, y después, decide dar a luz y regalarle el bebe a una pareja estéril. Ella no le da al padre del bebe Paulie Bleeker (Michael Cera) ninguna voz en la decisión. Aunque la pareja Vanessa y Mark (Jennifer Garner y Jason Bateman) tienen problemas conyugales, Juno no hesita ni por un momento en hacer lo que, según ella, es lo que debe hacer. Allison Janney es una simpática madrastra.

****The Great Debaters: La película, dirigida y actuada por Denzel Washington, es otra de las mejores de la presente temporada. Washington es el profesor particular quien dirige en club de debate en la universidad Wiley en el sur de los Estados Unidos. En los años 1930, las escuelas blancas no debatían contra las escuelas negras, pero el profesor Melvin Tolson (Washington), pionero en los derechos civiles, y su equipo (Jurnee Smollett, Nate Parker y Denzel Whittaker) cambiarán todo eso al enfrentarse y ganar varios campeonatos hasta que llegue el momento de debatir contra la Universidad de Harvard. Forrest Whittaker es profesor de teología en la misma universidad y es el padre de uno de los jóvenes oradores. LA película explora varias facetas de la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos.

**Alien vs Predator: Aunque hay grandes cantidades de sangre y líquido verde oscuro y asqueroso, el encuentro entre las criaturas de otros planetas y otras películas seguramente encantará a los amantes de este género. Filmada en semioscuridad, a veces es difícil saber lo que está pasando en la cinta, pero cuando los extraterrestres batallan entre sí, ni los aliens ni el Predator sufrirá tanto como los seres humanos que se ponen en su camino.

***The Water Horse: Esta mezcla de ciencia ficción y fantasía pretende explicar la leyenda del lago Ness . En la cinta, un chico encuentra un huevo centelleante al borde del famoso lago en Escocia; la narración, se la ofrece un viejo a una pareja de turistas americanos. El joven, llamado Angus McMorrow (Alex Etel), esconde el huevo en una mansión donde trabaja su madre (Emily Watson) como sirvienta. El cachorro crece rápidamente, aunque nunca muestra su lado feroz, sobre todo cuando está junto a su amiguito. La fantasía ofrece pocos sorpresas pero los pequeños y los no-tan-pequeños gozarán de las maravillas de un muchacho que adopta una exótica criatura como su mascota.

****National Treasure: Book of Secrets: La perfecta película para los aventureros o los que quisieran serlo. Vuelve Nicholas Cage en busca de más tesoro, esta vez el aventurero es guiado por una página en un libro secreto que sólo lo conocen los presidentes de los Estados Unidos. Su búsqueda lo lleva a Mount Rushmore, la montaña decorada por las cabezas de cuatro famosos presidentes, pero donde también hay una cueva que contiene los restos de la antigua y legendaria Ciudad de Oro. Kevin Spacey es el jefe de otro equipo que quiere descubrir la ciudad antes de los del equipo de Ben Gates (Cage). Gates tiene otra meta; en descubrir el tesoro, él también salvará la reputación de su padre, otro aventurero famoso pero calumniado. Justin Barta y Diane Kruger forman parte del equipo de Gates y la respetada actriz Helen Mirren es la madre de Gates cuya sabiduría le arriesga la vida pero ayudará a su hijo a encontrar lo que busca.

*****Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street: Maravillosa adaptación cinematográfica dirigida por Tim Burton de la premiada musical de Stephen Sondheim. Johnny Depp es Benjamin Barker quien fue desterrado de Inglaterra por un oficial (Alan Rickman) quien tenía ganas de conquistar a la bella esposa Barker. Vuelve a Londres en los mil ochocientos noventa en la guisa del vengativo Sweeney Todd quien piensa castigar a todos los que le hicieron mal. El diabólico barbero junta fuerzas con la Señora Lovett (Helena Bonham Carter) quien prepara y sirve las peores empanadas de Londres. Con la ayuda de Todd, quien les corta el cuello a los clientes que entra en su barbería, Lovett comienza a fabricar sus empanadas de la carne de las víctimas de la navaja afilada de Sweeney Todd. Mucho más oscura que la versión de teatro, la película es un estudio de venganza cantada casi por completo por los miembros del elenco. Depp es adepto en manejar las melodías de Sondheim pero Bonham Carter no tiene la voz adecuada para las necesidades de la partitura.

***P.S. I Love You: Comedia romántica que alardea los talentos de Hillary Swank en el papel de una joven viuda quien trata de seguir con su vida después de la muerte de su esposo (Gerald Butler). El único problema es que ella sigue recibiendo cartas de su difunto marido en las cuales él le sugiere a ella algunas posibilidades para enfrentarse con su vida de viuda. Lisa Kudrow tiene sus momentos como la amiga quien acompaña a la viuda en su búsqueda para una nueva vida. La Señorita Swank divierte como siempre en un papel que le sienta perfectamente, pero me parece que el director tenía esperanzas de crear una película más conmovedora.

***Walk Hard: The Dewey Cox Story: John C. Reilly se remplaza a Will Ferrell…pero con más tino cómico y exhuberancia que el Sr. Ferrell quien parece estar haciendo la misma película con diferente nombre…en esta burla de las biopelículas musicales como la que narró la historia de Johnny Cash hace unos años. En esta divertida comedia, Reilly es Dewey Cox, un malogrado cantante quien, desde su muchachez, ha tenido mala suerte (por ejemplo, partió a su hermanito en dos usando el machete de su padre). Los números musicales son muy chistosos y hay uno que otro chiste verde escondido en la letra. Una canción en particular ofrece muchísimas risas por la letra casi pornográfica que presenta en sus palabras de doble sentido. Reilly es una mejor opción que Ferrell, tiene más talento y es mucho más versátil.

***Charlie Wilson’s War: Tom Hanks es miembro del Congreso de los Estados Unidos Charlie Wilson quien, él mismo lucha una guerra por combatir a los rusos en Afganistán durante los mil novecientos. Junto con una dama rica (Julia Roberts) de Houston, Texas y un operativo del CIA (Philip Seymore Hoffman), el Señor Wilson manda armas a Afganistán, nuevo actual enemigo, para que ellos expulsen a los rusos de su país. La película es divertida y nos hace pensar de cómo la situación en el mundo ha cambiado.

**I Am Legend: La más reciente película de Will Smith desengaña después de un principio muy entretenido en el cual se ve la ciudad de Nueva York abandonada completamente por los resultados de un virus que ha matado la mayoría de los seres humanos de la Tierra. Estas primeras escenas que muestran un escenario horroroso en el cual Smith en un cupe corre por las calles de Nueva York y los otros seres vivientes son unos animales feroces que cruzan el camino. La causa de la epidemia era el resultado de una supuesta cura para el cáncer efectuada por una doctora (Meryl Streep)… y como efecto secundario surgió el virus que devastó la Tierra.

***Alvin and the Chipmunks: Jason Lee es el compositor Dave Seville en esta pseudo biografía de Alvin, Simon y Teodoro, los adorables criaturas generadas por computadora quienes tuvieron gran éxito con la canción navideña llamada “The Chipmunk Song. La película divertirá a los niños y también a los adultos quienes los acompañan. Después de su primer éxito, las tres criaturas llegan a tener fama internacional y cantan una variedad de estilos musicales, incluyendo hip hop y blues. A mí me gustó tanto que volví a verla una segunda vez.

**The Golden Compass: (La brújula dorada): Película de ciencia ficción que no lograr captar el interés ni la magia engendrada por el libro del mismo título. Es muy difícil seguir la historia complicada de una niña quien posee una brújula mágica con la cual se puede controlar el mundo. Dakota Blue Richards es la niña de doce años quien se enfrenta con muchos obstáculos y una maléfica mujer (Nicole Kidman) quien desea poseer la brújula. Algunas de las escenas son espectaculares pero la historia es demasiada enredada y Kidman tiene una frialdad molestosa.

****Enchanted (Encantada): Personajes animados y actores en vivo interpretan la historia de una princesa del mundo de la imaginación (creada por dibujos engendrados por computadora) animación quien es mandada por una reina malévola a una tierra llena de terror y cosas espantosas: la ciudad de Nueva York . Cuando su príncipe azul viaja a la ciudad para rescatarla, ella se da cuenta de que él no es el hombre de sus sueños. Hay momentos muy cómicos como cuando la princesa comienza a cantar cada vez que quiere expresar un pensamiento y, claro, ella y su príncipe son como peces fuera del agua en la gran ciudad. Amy Adams es la princesa en cuestión, James Marsden, su príncipe, Patrick Dempsey es el ser humano de quien ella se enamora y Susan Sarandon es la bella pero maliciosa reina.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net