Estrenos del 21 de marzo

***Drillbit Taylor: La comedia, protagonizada por Owen Wilson, es más acogedora que la mayoría de las películas del problemático actor. En esta cinta, Wilson es un vagabundo, sin dinero y sin casa, quien se presenta a un trío de preadolescentes inadaptados quienes están entrando en la secundaria por primera vez. Ruan (Troy Gentile, Jr.), Wade (Nate Hartley), y Emmit (David Dorfman) deciden que necesitan protección de rufián de la escuela, Filkins (Alex Frost) quien se desahoga de toda la ira que lleva adentro por hacerles la vida miserable a los desafortunados muchachos. Drillbit les cobra a los muchachos todo el dinero que tienen para esta protección en la cual él les alecciona en el arte de defenderse contra el valentón, cuando en realidad, les está arriesgando la vida con su falsa protección. Drillbit sólo quiere ganarse bastante dinero para realizar su sueño de viajar al Canadá en busca de una vida mejor, pero cuando él ve a sus amigos desvergonzados en el acto de robarles los objetos de valor a los padres de Wade, él tiene que hacer una decisión que le cambiará la vida. Los espectadores más jóvenes gozarán de la película mucho más que los adultos que los llevan a verla.

***Meet the Browns: Otra película edificante del inaguantable Tyler Perry quien ha interpretado a la cómica Madea en dos películas anteriores. En ésta, Perry, quien escribe y dirige, se pone el maquillaje y el trabe de la obesa afroamericana únicamente en una escena y, por hilarante que sea la escena en cuestión, es ajena al desarrollo de la intriga y de los personajes. Angela Bassett es una madre soltera quien siempre ha tenido problemas económicos pero cuando pierde su trabajo y la compañía de electricidad le apaga su servicio, no puede pasar con lo que se tiene. Entonces, decide viajar a visitar la familia de su padre, recién fallecido, para ver lo que le espera allí. Con sus tres hijos, ella comienza a gozar de la vida bucólica en el campo, pero cuando piensa que un hombre, de quien está enamorado, se ha aprovechado económicamente del talento en el básquetbol, ella vuelve a la ciudad. Perry ha escrito su guión con cariño y mucho sentimiento, casi un cuento de hadas para su público; por eso, su película tiene un desenlace favorable, ejemplar y cabal aunque un poco quijotesco.

** Paranoid Park : La película, dirigida por Gus Van Sant, ha recibido galardones de la crítica en general pero, desgraciadamente, este crítico no puede contarse como uno de sus aficionados. El título se refiere a un parque en Los Ángeles en el cual el joven Alex Tremain (Gabe Nevins) se ve enredado en un acto criminal tan nefasto que despierta en él mucha inquietud y aún más culpa. La historia avanza y retrocede en el tiempo para hilvanar los detalles del incidente, el ritmo es lento y la filmación, variada e interesante, pero mi evaluación de conjunto no es favorable y sólo la puedo recomendar a los espectadores más empedernidos de las cintas de Van Sant.

****Shutter: Película de horror que revisita una película asiática del mismo nombre. Cuando un par de novios pasa su luna de miel en el Japón, ocurre un accidente automovilístico después del cual la esposa (Rachael Taylor) piensa que el carro en el cual ellos manejaban chocó y mató a una joven. Los esposos, juntos con la policía, buscan por todas partes pero no encuentran a nadie en ninguna parte. Al revelar las fotos de su viaje, sin embargo, hay imágenes aterradoras, las de una muchacha, la misma que la esposa había visto la noche del accidente, quien estaba cerca o junto de ellos en las fotos. Entonces comienza un misterio en el cual pasan cosas muy raras mientras el matrimonio comienza a hundirse y las mentiras amontonan de tal grado que la pobre víctima no sabe qué creer.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net