Estrenos del cuatro de abril

*****The Counterfeiters: Ganadora del Oscar por mejor película hablada en una lengua extranjera. Karl Markovics es el falsario hebreo, supuestamente el mejor falsario del mundo quien vive la buena vida en Berlín al principio de la película, en los primeros años del naciente reino de los nazistas. Cuando un oficial nazista lo arresta en su apartamento, es mandado a un campo de concentración. Cuando los nazistas descubren su talento, lo involucran en la Operación Bernhard, un detalle del campo de concentración, por la cual los nazistas piensan arruinar la economía de Inglaterra y de los Estados Unidos por falsificar el dinero usado en los dos países. La película muestra los sentimientos contradictorios de los prisioneros implicados en la operación quienes reciben mejor tratamiento que los otros prisioneros quienes son tratados como animales por el enemigo y quienes frecuentemente mueren fusilados, asfixiados o torturados por ellos. La película es difícil de mirar, pero vale la pena presenciar los horrores físicos o mentales que los judíos, falsarios o no, recibieron en aquella época histórica.

***Leatherheads: Película dirigida por George Clooney que demuestra como el arte del fútbol americano era en los primeros días del deporte como deporte profesional. El guión de Duncan Brantley y Rick Reilly presenta una comedia romántica al estilo de las que estaban de moda en los cuarenta y los cincuenta, películas protagonizadas por Rock Hudson y Doris Day o Rosalind Russell y Cary Grant. Esta vez, es Renée Zellweger quien es la periodista quien tiene que investigar la carrera de un jugador Carter Rutherford (John Krasinski) y su fama de ser héroe de guerra en la Primera Guerra Mundial. En el curso de su investigación, ella conoce a Dodge Connolly (Clooney), jugador de los Bulldogs de Duluth. Jonathan Pryce es el agente de Rutherford, el que sabe la verdad acerca de la historia militar del imaginario héroe. Cuando nombran al primer comisionario de fútbol (Peter Gerety, antiguamente de Trinity Rep), saben que el deporte va a cambiar, sobre todo para Connolly y su equipo. La película alardea una verdadera química romántica entre Clooney y Zellweger y, aunque el desenlace…el partido que decidirá el sino de los Bulldogs y de su jugador preferido…se juega en un campo de fútbol lleno de lodo, no es muy emocionante, pero al fin y al cabo, la película sí divierte…y mucho.

***Nim’s Island: La isla de Nim es una película de aventuras, llena de fantasía que agradará a toda la familia. En la película, la joven Abigail Breslin es la hija de un biólogo marítimo que vive en una isla tropical lejana. La joven pasa su tiempo en la isla desierta leyendo libros de aventuras escritos por su autor favorito, Alex Rover y jugando con los únicos amigos que tiene, un león marino, un pelícano y Fred, un lagarto. Rover, en los ensueños de Nim, fue creado por la chica en la imagen de su padre (Gerald Butler interpreta a los dos hombres), pero en realidad, Rover es Alexandra Rover (Jodie Foster), una mujer tímida, demasiado miedosa para salir de su casa, cuyo temor de los microbios en el aire y en la comida le limitan la vida grandemente. Cuando Nim le manda a su héroe un email diciéndole que su padre se perdió en la alta mar, Alexandra se olvida de sus fobias y viaja a la isla donde la joven Nim toma el papel de la persona mayor de edad y donde las fobias de la mujer madura vuelven a la superficie. Al principio, Nim ni se da cuenta de que esta mujer tan débil es su heroína. Con tantas aventuras, Nim’s Island es la perfecta diversión para uno de los muchos días lluviosos de la primavera en nuestro estado.

*The Ruins: Con un elenco de desconocidos actores que incluye a Jonathan Tucker, Jena Malone, Shawn Ashmore, Laura Ramsey y Joe Anderson, Las Ruinas, dirigida por Carter Smith, no puede depender del poder de los aficionados de las estrellas para llenar el cine. Basada en la novela de Scott Smith, “The Ruins” depende, entonces, de su guión y los espantos que produce. Sólo hay un problema y es que los culpados que están matando a los que se atreven a subir a las ruinas donde crecen son unas plantas que hablan y cantan…bueno, para decir la verdad, imitan los sonidos y los gritos de los que se encuentran en la pirámide. Hay mucha sangre y algunas escenas que son más asquerosas que terroríficos, y los amantes de las películas de la talla de Saw y Hostal seguramente estarán satisfechos de la carnicería en todo su esplendor. Los que verdaderamente quieren ser espantados deben leer el libro. Mejor no gasten su dinero.

***Shine A Light: El director Martin Scorcese ilumina a los miembros del conjunto de The Rolling Stones en este concierto filmado en el Teatro Beacon de Nueva York . Aunque al principio se cree que, por la presencia del director en la cinta, va a ser una documental, pero no lo es. Los productores de la película, los miembros del conjunto mismo, son más grandes que la vida misma en esta producción presentada en el Teatro Imax del Providence Place. Además, el sonido es mucho más pulido que en un concierto y el espectador puede acercarse más a los miembros del conjunto: Keith Richards y Ron Wood en la guitarra, Charlie Watts, percusión, y las inimitables vocales de Mick Jagger. Gracias al poder y el estilo de Scorcese, los espectadores y los aficionados también entenderán la fuerza duradera y la popularidad continúa de los Rolling Stones.

*****Dolphins and Whales Tribes of the Ocean 3D: Delfines y Ballenas: Tribus del Océano 3D: Una película espectacular filmada en IMAX 3D y presentada exclusivamente en cines IMAX, que es extremadamente bella, pero al mismo tiempo, muy triste. La película, una presentación de Jean-Michel Cousteau, narrada por Daryl Hannah, lleva al público en un viaje por debajo del mar, donde vive una gran variedad de peses y mamíferos acuáticos y hay que recordar que las dos especies estudias en esta cinta no son peces sino mamíferos. En sus cuarenta y dos minutos, usando un proceso que saca imágenes en estereoscopio por primera vez, se estudian más de once variedades de estas especies cetáceas en detalle; la película estudia cada especie en un segmento diferente, mostrando cómo son los delfines y las ballenas en su vida diaria: su interacción reuinaria, su comunicación sus juegos, su alimentación, su manera de reproducción, su migración y cómo tienen que luchar para vivir en un mundo repleto de toxinas, cambios de clima y la contaminación de su medio ambiente.

La película es el resultado de tres años de estudios, doce expediciones internacionales, seiscientas horas pasadas debajo del océano, y más de cien horas de filmación. Filmada en lugares exóticos de la talla de La Polinesia Francesa, el reino de Tonga, las Islas Azores, y la península Valdez de Argentina, la película nos da una vista de pez de estas criaturas de muy cerca, tan cerca que casi se puede sentir su respiración y romper las burbujas que producen su movimiento en el mar. Aunque más didáctica que la mayoría de las otras películas filmadas en IMAX, Delfines y Ballenas, producida por Francois Mantello y dirigida por Jean-Jacques Mantello, es también una diversión inigualable para el espectador y amante de estos gigantes del mar. Más que ninguna otra película, Dolphins and Whales nos hace admirar estas criaturas y temer por lo que les pasará en el futuro. Bella pero muy triste, esta fue mi reacción al ver la magnífica Dolphins and Whales: Tribes of the Ocean 3D exclusivamente en el Cine IMAX de Providence Place.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net