Una poderosa “Master Class … Y la extraordinaria actriz que la realiza

En realidad, hay dos extraordinarias mujeresen el centro de la obra “MasterClass” de Terence McNally: la fenomenal cantante, MariaCallas y la extraordinaria actriz Tyne Daly quien la interpreta. Dosextraordinarias mujeres: la primera por sus aventuras, amoríos y su carrera yla segunda por la pericia y la exactitud de su interpretación.

El dramaturgo usa una clase maestría encanto que la diva María Callas, les da a tres estudiantes muy talentosos, pararevelar episodios y aspectos de la propia vida de la famosa estrella de ópera.Aunque la Callas sigue diciendo que “no se trata de mí” y“sin aplausos, por favor,” es obvio que el egoísmo es lo que dirige a la mujerporque, cada vez que uno de los alumnos comienza a cantar, la maestra comienzaa hilvanar recuerdos de su pasado, de sus éxitos, de sus rivales y de susfracasos… la Señorita Daly parece estar sonando despierta mientras describelas escenas que definen su personaje. El libro del Sr. McNally tiene la formade una clase dada por la Señora Callas en el escenario de un teatro.. Entonces,mientras ella se dirige a los alumnos, ella vive de nuevo escenas de su pasado,en los grandes teatros del mundo, en lugares exóticos y en encuentros íntimoscon sus amantes, uno de los cuales era Aristóteles Onassis. Las impactantes yemocionantes escenas dan una extraordinaria descripción de la conocida mujer.

No se puede alabar suficientemente eltalento de la Señorita Daly en captar la esencia de la Señorita Callas. Laexcelente actriz muestra los finos matices del carácter de la diva. En elelenco secundario están los tres alumnos que reciben la clase maestra: la ingenuaSophie Desalma (Alexandra Silber), el primoroso tenor Anthony Candolino(Garrett Sorenson) y la altanera Sharon Graham (Sierra Boggess) cuyos talentoscomo actores y cantantes son indiscutibles. También hay el pianista EmmanuelWeinstock (Jeremy Cohen) quien sirve de tabla de armonía para las expresionesde la Callas y el tramoyista (Clinton Brandhagen) quien tiene que aguantar lasmúltiples demandas y quejas de la cantante profesional. El libro del Sr.McNally presenta las etapas de la vida de la protagonista con sentimentalidad yentendimiento. La dirección enfocada es de Stephen Wadsworth.

“Master Class” en cartelera en elSamuel J. Friedman Theatre, 261 de la calle cuarenta y siete oeste, Nueva York.Funciones hasta el cuatro de septiembre de 2011.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net