Cherry Jones es la Señora Warren en…“Laprofesión de la Señora Warren” en Broadway

La destacada actriz Cherry Jones vuelve aBraodway enla obra “Mrs.Warren’s Profession” del dramaturgo George BernardShaw. La Señorita Jones logra convencer al público de la naturaleza altanera desu personaje pero la actriz maneja el debido acento británico y lasexcentricidades de su personaje insubstancialmente. Por eso, su relación con suhija ya adulta Vivie (la actriz de cine Sally Hawkins) parece aún más forzadade lo que debe ser.

La profesión de la Señora Warren se conocecomo “la más antigua del mundo.” Con la cantidad de dinero que haganado en su trabajo ilícito, ella ha logrado darle a su hija todos los lujosposibles lo cual causa un problema entre madre e hija…sobre todo cuando éstaaprende cómo la madre ha ganado el dinero…porque la hija es una mujerindependiente y gallarda. Al fin del drama, el dramaturgo Shaw ha ideado unaescena en la cual las dos mujeres tratan de expresar sus puntos de vista y susfilosofías; es evidente que la hija nunca entenderá las iniciativas que sumadre ha realizado en la vida; con lo que sabe la hija de la madre, pareceobvio que la Señora Warren ya ha perdido el amor y la presencia de su adoradaVivie.

Aunque la Señorita Jones lucha con elacento londinense, ella logra crear un personaje casi real a pesar de suprofesión poco admirable y la actriz es bastante creíble en el papel. LaSeñorita Hawkins, por el contrario, parece perdida en las tablas del TeatroAmerican Airlines (la obra es una producción de la Roundabout Theatre Company);para decir la verdad, si su trabajo en esta obra es una indicación de supericia en el teatro legítimo, Hawkins no debe renunciar su trabajo de actrizde cine…donde ha tenido y probablemente tendrá más éxito y donde está más asu gusto.

Doug Hughes dirige letárgicamente y haydemasiadas pausas en la producción que inducen somnolencia en vez de interés.La producción física es tal vez el mejor aspecto de la malograda obra:escenografía de Scott Pask, vestuario de Catherine Zuber, iluminación de KenPosner y sonido de David Van Tieghem elevan la producción al nivel apropiadopara Broadway. Lástima que no se pueda decir lo mismo de los demás aspectos de “Mrs. Warren’sProfession”

“Mrs.Warren’s Profession” estuvo en cartelera en el American AirlinesTheatre del tres de septiembre al veinte y ocho de noviembre de 2010.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net