“The Pitman Painters”…un triunfo en Londres Vuelve a triunfar en Nueva York

La obra “The Pitman Painters” fue todo unéxito en su estreno en Londres en el Teatro Nacional; parece que la obra deldramaturgo inglés Lee Hall tendrá tanto éxito en Nueva York en la presenteproducción en el Samuel J. Friedman Theatre del Manhattan Theatre Club. Granparte de la presente versión es que todos los integrantes de la producciónoriginal están recreando sus papeles aquí en Nueva York…pero hay un pequeñoproblema…es que los acentos de los ingleses es bastante difícil que entender;por eso, se pierden muchos diálogos pronunciados por los actores.

El dramaturgo concentra su atención en cincomiembros de la clase trabajadora en los anos treinta que se inscriben en unaclase de arte patrocinada por una organización política para la educación delos obreros, en este caso son mineros. Los hombres al principio no entienden loque el maestro Lyon. (Ian Kelly) les está tratando de explicar en una serie deconferencias, así, él les sugiere que comiencen a pintar de sus propiasexperiencias. Poco a poco, ganan fama en el mundo artístico y al mismo tiempo sedan cuenta de la importancia del arte en la vida de uno; estas ideas,pronunciadas en una serie de monólogos dirigidos a su propio público, son elaspecto más impactante de la obra.

La diestra dirección es de Max Roberts quienguía a los expertos actores por las varias etapas de su carrera artística. Sedestacan no solo los que encarnan a los pintores (Christopher Connel, DekaWalmsley, David Whitaker, Michael Hodgson y Brian Lonsdale) sino también a PhillippaWilson como su patrocinadora, y a Lisa McGrillis como la joven quien sirve demodelo vivo. La escenografía realista es de Gary McCann.

“The Pitman Painters” estuvo encartelera en el Samuel J. Friedman Theatre del Manhattan Theatre Club desde elcatorce de septiembre de 2010.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net