Richard Thomas es Timon of Athens Unpoderoso “Timón de Atenas” de Shakespeare en NY

El destacado actor Richard Thomas tiene laoportunidad de lucir sus amplias dotes artísticas como Timón de Atenas, unpapel que cualquier actor de calidad quisiera interpretar al menos una vez ensu carrera. La producción actualmente en cartelera, dirigida tersamente porBarry Edelstein, es una de las mejores versiones de esta tragediashakesperiana, conocida como una de las obras menores del bardo de Avon y unade las tragedias más desarticuladas y más moralistas del dramaturgo.

La tragedia gira alrededor de Timón, un hombre rico yliberal quien ama la buena vida y quien obsequia regalos de gran valor a susmuchos seguidores. Su administrador, Flavio, se esfuerza a informarle de suscrecientes deudas pero Timón se niega a prestarle atención.

Cuando se da cuenta del verdadero estado de supobreza, Timón invita a sus más leales favoritos a una cena de gala, pero ellosnada más creen que sus su anfitrión, al pedirles dinero, quiere ver si de verasson amigos leales. Cuando Timón destapa los platos, todos ven que están llenosde agua caliente; después de insultarlos por su deslealtad, él les echa el aguaa la cara. Timón entonces abandona la ciudad y su casa para vivir a solas enuna miserable caverna, comiendo nada más las raíces que encuentra en la tierra.Un día, cuando está buscando comida en la tierra, encuentra un cofre lleno deoro.

Timón se burla de los ciudadanos que le pidenque regrese a la ciudad. Y después de ver la ciudad de Atenas conquistada por Alcibíadesy sus tropas, el protagonista muere cerca de su caverna. Al fin del drama, elconquistador de la capital de Grecia hacer voto de rendir homenaje a Timón enel lugar cerca del mar donde está sepultado.

El Señor Thomas muestra hábilmente la fuerzay la altanería del hombre mientras piensa que tiene todos los recursos de unhombre rico; al mismo tiempo, el destacado actor muestra la locura y el abismopersonal del hombre que lo abandona todo al ver la falsedad que lo rodea. Enlas últimas escenas, el actor envejece visiblemente, los ojos pesados, la caracansada; aquí comienza la caída del gran hombre en un abismo producido por lairresponsable manera en la cual gasta su dinero y por su aparente falta dejuicio al darles tanto a sus seguidores sin considerar su verdadera sinceridad.Es asombroso ver al actor como el hombre sin cuidado alguno y como su felicidadse convierte en locura, la locura de un hombre desesperado quien no tiene másremedio que morir.

La escenografía, obra de Neil Patel, es sencillapero muy eficaz y ofrece una plataforma donde pasa la acción, un sillón querepresenta el trono real y una serie de graderías de donde salen y entran losactores. Iluminación de Russell H. Champa y música de Curtis Moore añaden alefecto total del drama.

“Timon of Athens” de WilliamShakespeare, en cartelera en el Teatro Public, 425 de la calle Lafayette, NuevaYork del quince de febrero al 6 de marzo 2011.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net