“Brief Encounter”… jocosa e hilarante enBroadway Comedia musical contiende favorablemente con obrascontemporáneas

La deliciosa “Brief Encounter,”, actualmenteen cartelera en el Teatro Studio 54 en Broadway, no muestra seña alguna de suavanzada edad; al contrario, la obra jovial, basada en el cuento “Still Life” que su escritor NoelCoward adaptó para el cine en 1945, va a ser uno de los verdaderos deleitesteatrales de la temporada. La presente producción de “Encuentro fugaz,” presentadapor la Compañía de TeatroKneehigh, está compitiendo favorablemente con las comediasmodernas que están en cartelera hoy en día y, lo que es más notable, las sobrepasapor su ligereza y su brío.

En esta “Brief Encounter,” los momentos tiernos se aprecian tanto como los risibles, debido engran parte a la animosa dirección de Emma Rice y los talentos de un elenco deprimera que mantiene un equilibrio, seductor y burlón a la vez, entre losvarios enredos que presenta la obra y crean una frescura que parece oportuna ynueva.

La intriga se desarrolla alrededor de una pareja quese conoce… es el encuentro fugaz del título… y después del encuentro, Laura(Hannah Yelland) deja a su esposo y a sus hijos para pasar tiempo…y muchomás… con su enamorado Alec (Tristan Sturrock). El tono, aunque melodramático,mantiene cierta fidelidad a la obra original pero son los maravillosos toquesde magia teatral eleve la calidad de la comedia. Los personajes principalessalen de su realidad y entran en una pantalla grande como si los espectadoresestuvieran mirando un cine de la época. Una fuerte brisa eleva a los amantes ylos espíritus de los espectadores. Embelesado por el diseño del sonido de SimonBaker, del vestuario y de la escenográfa de Neil Murray y los esfuerzos de unelenco de nueve actores talentosos, este “Encuentro fugaz” sube a lasalturas.

El libro del Coward está repleto de su característicacharla amena y sofisticada, su sarcasmo mordaz y penetrante de la sociedad deldía, la gentileza de la alta sociedad londinense y la ingeniosidad de sus personajes.Además, abundan muchas canciones escritas por el Sr. Coward que son cantadasexcelentemente por los miembros del elenco que también tocan la música que acompañala briosa letra.

“Brief Encounter” en cartelera en el Studio 54 hasta el dos de enero de 2011.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net