Estrenos del verano ya en cartelera

*Get Smart: Otra tentativa de los empresarios de Hollywood para adaptar una serie televisiva para la pantalla grande…y con los mismos resultados infructuosos. Como en el caso de los Picapiedrasy La Familia Addams…y tal vez peor…Get Smart no es muy listo; en realidad, la culpa la tiene el agotado actor Steve Carrell, quien sigue la tradición de hacer una película por mes desde que lo encontraron en la serie The Office. Carrell trata de llenar los amplios zapatos cómicos del único y original Don Adams en el papel de Maxwell Smart, intrépido agente secreto de Control, la agencia que lucha en contra de la organización Kaos, pero Carell no tiene los mismos dones cómicos que tenía el torpe Adams . Aunque la música, los personajes, las ideas y el ambiente son los mismos, también lo son los chistes. Anne Hathaway es el Agente 99 pero su relación con Smart carece de chispas. Los otros actores, como Dwayne Johnson (antiguamente conocido como The Rock) gastan su talento en esta comedia poco cómica. Me quedé en el cine menos de media hora antes de decidir no gastar más tiempo en esta porquería.

*The Love Guru: Esta abominación es absolutamente horrenda, inequívocamente estúpida y de muy mal gusto. Con más chistes verdes, juegos de palabras, palabrotas y tentativas para la comedia, Rob Schneider y todos los demás talentos relacionados con el Gurú del Amor deben de tener vergüenza cuando reflexionan sobre los fracasos y los errores que cometieron durante su carrera. No pierdan ni su dinero ni su tiempo en este gurú que debía de haber predicho la ruina de la película.

*****Kung Fu Panda: Con las voces de Jack Black, Dustin Hoffman y Angelina Jolie, entre otros, la película de dibujos animados por computadora es la perfecta opción para una excursión especial con los pequeños quienes ya no tienen clases. El relato sigue las aventuras de un oso panda, gordo, poco ágil y desmañado, quien sueña con asistir la selección del guerrero del dragón de su comunidad y, debido a la manera en la cual entra en el estadio, con muchos fuegos artificiales y aún más fanfarrón, es escogido como el quien tiene el honor de tener el título de honor. Aunque él se da cuenta de que no tiene tino de guerrero, los cinco verdaderos rivales no tienen mucha fe en él y el gran maestro no quiere aleccionarlo en el arte del combate, el oso panda muestra su pericia y su poder al luchar contra el temido tigre agresivo. Hay algo para toda la familia en Kung Fu Panda…y no tendrán que luchar con los adolescentes para ir al cine con los demás miembros de la familia, porque ellos también quieren ver esta adorable y entretenida producción.

*The Happening: En El Suceso, la más reciente de las películas del director M. Night Shyamalan, los árboles se vengan en contra de los humanos quienes abusan de su poder y su dominio sobre la naturaleza. Cuando lo que sucede comienza a suceder, algunos neoyorquinos comienzan a suicidarse, por tirarse de los pisos más altos de los rascacielos, por apuñalarse en la garganta con unas agujas y por otras maneras tan extrañas y horrorosas. Los sucesos comienzan en el Parque Central de Nueva York pero comienza a difundirse a los estados fronterizos. La película se concentra en un pequeño grupo de personas en Filadelfia donde el maestro de ciencia Eliot Moore, interpretado calmadamente por Mark Wahlberg, trata de explicar los misterios del universo a sus alumnos…sin mucho éxito. Cuando el viento feroz que lleva la enfermedad…si es lo que es…comienza a afligir a los de Filadelfia también, Moore, su esposa Alma (una embobada Zooey Deschanel), un amigo Julian (John Leguizamo) y su hija Jess (Ashlyn Sanchez) tratan de encontrar un lugar donde esconderse y escaparse de los efectos de la nefasta brisa. Betty Buckley interpreta a una vieja loca quien no hace mucho para ayudarlos de la devastación. Shyamalan establece una premisa para el terror, pero no la desarrolla suficientemente. Como un retrato vivo de la paranoia que nos afecta a todos, el director tiene cierto éxito, pero como película de terror, no tiene mucho éxito.

**The Strangers (Los forasteros): Liv Tyler y Scott Speedman son novios que vuelven a su casa aislada después de que el novio le pide la mano a la novia…y ella se niega a entregársela. El pobre novio es el que más sufre del rechazo de su novia y es evidente que los dos se quieren mucho, pero ella todavía no está lista para casarse con el hombre a quien ama. Cuando él sale para comprarle un paquete de cigarrillos, ella comienza a escuchar ruidos extraños…alguien llama fuertemente a la puerta, otra persona trata de entrar en su casa, etc. Resulta que los intrusos son tres forasteros quienes piensan torturar y matar la pareja sin ninguna razón, o, como admite una de los tres intrusos enmascarados, porque “estaban en casa.” La película sigue la fórmula de tantas otras películas de horror sicológico sin satisfacer a los amantes de este género.

*You Don’t Mess with the Zohan: Adam Sandler es un comando del ejército de Israel quien quiere dejar su patria y su profesión para ser un estilista en Nueva York para el salón de Paul Mitchell. Por eso, decide fingir su propio suicidio para realizar su sueño, pero aprende que su fama de guerrero lo ha precedido y sus enemigos no tardan mucho en descubrir su verdadera identidad. John Tuturro es su Némesis en esta película, frecuentemente de mal gusto, que muestra demasiadas vistas del trasero del Sr. Sandler, comete demasiadas faltas de justicia política y excede los límites de buen gusto en contra de ciertas nacionalidades y su continúa lucha. Sandler debe de tener vergüenza.

*****Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull: Vuelve Harrison Ford en el papel del aventurero Indiana Jones, quien regresa tras una ausencia de casi dos décadas. Los productores y el astuto director decidieron aprovecharse de la edad avanzada del trotamundos quien, aunque tan intrépido y audaz como lo fue en las primeras películas, muestra señas visibles del peso de los años. Ayudándolo en sus hazañas en contra de una nefasta enemiga (interpretada por Cate Blanchett) está el actor Shia LaBoeuf, más joven y más ágil que el héroe, y, basta decir que los dos superhombres trabajan excelentemente como dos aspectos del mismo tipo de hombre. Vuelve Karen Allen también como la única mujer en la vida del chapado aventurero lo cual revela unos grandes secretos para los dos protagonistas. Claro que hay muchísima acción, y la historia, por increíble que sea, seguramente encantará a los aficionados de la serie y ganará todo un nuevo público para las otras cintas que seguramente saldrán tras el éxito de las aventuras de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

*****Sex and The City: Las mujeres han regresado a la Gran Ciudad… es decir Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall. Kristin Davis y Cynbthia Nixon…quienes viven más aventuras en la ciudad de Nueva York , y, más específicamente, en Manhattan . Los aficionados de la serie televisiva no quisieran perder las últimas aventuras de sus heroínas bien amadas, y los que nunca vieron ni un episodio (¿habrá alguien quien no haya visto al menos un episodio de la exitosa serie de HBO?) pueden apreciar también las hazañas de cuatro de las mujeres más famosas en los anales de la ficción americana . Han pasado varios años y las cuatro amigas siguen evolucionando, creciendo y retrocediendo. Una se casa, otra piensa divorciarse, otra está contenta en su unión y aún otra rompe con su muñeco. La ropa sigue siendo maravillosamente creativa, los diálogos, chispeantes y astutos y las mujeres, tan interesantes, complicadas, adorables y conocidas como antes. Esta es una película inspirada por una serie de televisión que sí satisface a los aficionados y también ganará a otros…muchos otros. Ojalá que la secuela salga muy pronto.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net