Se reirán rigurosa y religiosamente al ver “The Divine Sister”

En la deliciosa “The Divine Sister” Charles Bush muestra una vez más su lado femenino… al interpretar a la MadreSuperior, en una obra que rinde un fuerte homenaje a las películas de Hollywoodde la época de oro del cine americano. “La hermana divina,” que eldestacado Sr. Bush también escribió, es una extraordinaria comedia, una obraque se burla cariñosamente no sólo de las actrices como Bette Davis en elapogeo de su carrera y tantas otras estrellas de la misma generación, sinotambién de las películas en las cuales estas mujeres crearon sus papeles másinolvidables.

El argumento de la obra es tan ligero comoun soufflé y esta ligereza es parte del encanto que ofrece “The Divine Sister” Lahistoria de la Monja Superior (Bush) es un melodrama hilarante en la cual unade las hermanas, Agnes (Amy Rutberg) sufre de alucinaciones o visiones. La HermanaAcacia (Julie Halston) duda que los poderes de la hermana Inés sean verdaderos.Cuando la Madre acepta a una nueva novicia (Alison Fraser) en el convento de laescuela de Santa Verónica en el Pittsburgh de los años sesenta, las complicacionesse enredan aún más porque la joven cree que está embrollada en unas intrigaspoco comunes para una hermana de la iglesia. Las acciones y reacciones detodos los miembros del elenco reflejan gloriosamente el tono burlesco de laobra pero ninguno de ellos puede igualar con tanta finura la actuación de Bush.El sagaz Sr. Bush capta las miradas exageradas, la postura altanera, loslloriqueos aniñados y la suprema revulsión que son marca registrada de una divade la pantalla grande de ese entonces. Bush, vestida de las frívolas yquiméricamente elegantes creaciones de Fabio Toblini, no tiene que decir ni unapalabra para ocasionar risas alocadas de parte del público.

El diseñador de escenografía, BT Whitehill,ha construido un convento cómicamente adecuado, muy apropiado para la acción. Todoslos elementos se combinan divinamente en “The Divine Sister.” “The Divine Sister”encartelera en el Soho Playhouse, Off Broadway, New York.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net