“The Little Foxes” de Lillian Hellman Una familia horriblemente disfuncional en residencia Off Broadway

Los integrantes de la familia Hubbard,quienes fueron creados en 1939 por la escritora Lillian Hellman en su obra “The Little Foxes,” actualmente estánresidiendo en el teatro del New York Theatre Workshop, Off Broadway, en lacalle cuatro este. No es una familia muy feliz, para decir la verdad, pero laproducción, dirigida en su acostumbrado estilo vanguardista por Ivo Van Hove,seguramente alegrará a los afortunados espectadores que pueden conseguir unboleto.

La obra, aunque ubicada en el principio delsiglo pasado, resplandece con un lustre fresco e innovador, gracias a la finalabor del sagaz director, los capaces actores y un equipo técnico muy sagaz. Lahistoria de traición y falsedad familiar, engaño y avaricia parece tan oportunahoy como cuando fue escrita y presentada hace más de setenta años.

Cuando los dos codiciosos hermanos de ReginaHubbard Giddens (Elizabeth Marvel), la aristocrática matriarca de la familiaHubbard, quieren que ella les preste setenta y cinco mil dólares para comprarun algodonal, ella tiene que pedirle el dinero a su esposo Horace, quien, alpensarlo, se niega a vender sus intereses creados para dárselos a su esposaenajenada . Ella entonces trata de arreglar un matrimonio entre su hijaAlexandra y su sobrino Leo. Bajo la insistencia de su padre, Leo roba losintereses, y, al descubrir el robo, Regina piensa chantajear a sus hermanos asu sobrino para recibir unos intereses en el molino. Su esposo Horace insiste,sin embargo, que le había dado estos intereses al joven Leo; de esta manera,ella no logrará compartir las ganancias familiares. Cuando Horace sufre uninfarto, Regina tarda en darle la medicina que necesita; así, él muere sinrevelar la mentira que hubiera arruinado el porvenir económico de su esposo.Así, ella seguirá ganando el deseado dinero, pero pierde el amor y el respetode su hija a quien había controlada toda su vida…en la última escena, la hijasale de casa para nunca volver.

El director mezcla la acción en vivo con unvideo de lo que pasa en el segundo piso de la casa familiar o en la estacióndonde Alexandra aparece para dejar a su madre para siempre. La pantalla,suspendida en el centro de la escena, enfoca la acción de lo que pasa fuera delescenario. Las paredes pintadas de púrpura real hacen resaltar las posesionesde la aristocrática familia y la escalera no solo sube al piso de arriba sinolanza a la protagonista al abismo de su destino.

La maravillosa y atractiva Señorita Marvelencabeza un elenco de capaces actores quienes exitosamente tejen la historia dela familia Hubbard y sus maquinaciones.

“The Little Foxes” de LillianHellman, en cartelera en el New York Theatre Workshop, 79 de la calle cuatroeste, Nueva York. Funciones hasta el treinta y uno de septiembre. Boletos: $70,disponibles al 212.460.5475 (taquilla) o al 212.239.6200 (Tele-charge).

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net