Estrenos de julio y agosto

***Bottle Shock: La batalla del siglo…o, mejor dicho, del siglo pasado cuando, en 1976, los vinos de California triunfaron sobre los franceses. En los Estados Unidos, el vinatero Jim Barrett (Bill Pullman) logra crear el perfecto Chardonnay y en Francia, un vendedor de vinos llamado Steven Spurrier (Alan Rickman) imagina una fantástica idea para que las ventas en su tienda crezcan formidablemente. Esta deliciosa guerra de vino cambia irrevocable y entretenidamente la historia del vino en el mundo entero. Con Freddy Rodríguez, Chris Pine, Rachel Taylor, Eliza Dushku y Kathy McGraw. La película debe de ser popular con los amantes del vino en general, con los amantes de los vinos de California .

***Brideshead Revisited: Emma Thompson, Michael Gambon, Greta Scacchi, Jonathan Cake, y Felicity Jones protagonizan la historia de los nobles de la familia Marchmain cuando Charles Ryder (Matthew Goode) se interesa con Sebastian Flyte (Ben Whishaw) y después con su hermana Julia (Hayley Atwell). La película se concentra en las vicisitudes culturales en Inglaterra en el período entre las grandes guerras y la decadencia que existía en aquella época.

**Hancock: John Hancock (Will Smith) es un superhéroe de cierto tipo… del tipo opuesto a los héroes conocidos… porque cuando él hace un acto sobrenatural, generalmente resulta en alguna tragedia o gasto exorbitante. La policía ha estado harto de las acciones del hombre, que se parece a un vagabundo, pero a causa de sus más recientes hazañas, el público también está cansado de él. Un día, él le salva la vida a un agente de publicidad Ray Embrey (Jason Bateman) quien decide cambiarle la imagen del superhombre. La película sin duda tendrá éxito con los aficionados del afable Sr. Smith y también hay una sorpresa al final de la cinta que les divertirá a todos. Charlize Theron también actúa.

****Hellboy II: The Golden Army: Los seres humanos se enfrentan con el infierno cuando se rompe una tregua entre el mundo humano y el fantástico. Cuando se despierta una muchedumbre de criaturas del otro mundo, el monstruoso Hellboy encabeza una lucha para poner fin a las amenazas de estas criaturas y de su dictador. Hellboy, de color rojo y enastado y su piroquinética novia Liz (Selma Blair), su amigo acuático Abe (Doug Jones), y el místico Johann (John Alexander) del departamento de búsqueda y defensa paranormales se juntan sus amplias fuerzas para combatir a los extraños seres del otro mundo. El destacado directo Guillermo del Toro, responsable por la magnífica Laberinto del Fauno, crea un fantástico e imaginativo mundo en el cual pasa la acción.

****Journey to the Center of the Earth (Viaje al centro del mundo): Brendan Fraser es el aventurero Trevor Anderson en esta versión de la novela de Julio Verne que se presenta en tres dimensiones. Anderson es un profesor de ciencia quien viaja a Islandia con su sobrino Sean (Josh Hucherson) donde conoce a una bella mujer (Anita Briem), hija de un científico quien compartía las ideas del padre de Trevor acerca de un camino al centro de la tierra. Sin querer y de mala gana, ella los acompaña a un viaje por este camino donde encuentran aventuras, criaturas y una sorpresa. La película está repleta de acción, fantasía, color e imágenes maravillosas.

****Mamma Mia: Si no se desesperan durante los primeros veinte interminables minutos que establecen la premisa de la película, los espectadores, fanáticos de la obra musical o no, gozarán de los muchos encantos de la historia ligera al compás de los acordes de la música de Abba. Meryl Streep es Donna, la mamá de una Sophie (Amanda Seyfried), una joven quien pronto se casará en la isla de encanto de Grecia donde Donna tiene una pequeña hostal. Sin que su mamá lo sepa, Sophie ha invitado a tres hombres: Sam (Pierce Brosnan), Harry (Colin Firth) y Bill (Stellan Skarsgard) a la boda porque ella sabe que uno de ellos es su padre. La intriga es tan ligera como un penacho de humo que desaparece ligeramente en el ambiente pero la película canta cada vez que se entona una de las maravillosas canciones de Abba que promueven la acción. Streep, los tres posibles padres y sus amigas Tanya (Christine Baranski) y Rosie (Julie Walters) son extraordinarios aunque las voces, sobre todo la del galán Brosnan, algunas veces fallan.

**Meet Dave: Eddie Murphy es Dave, un visitante de otro planeta en esta comedia que no es ni divertida ni muy interesante. Murphy tiene un doble papel en la película y, siguiendo la costumbre de muchos otros comediantes, multiplican su actuación en un esfuerzo de esconder las debilidades de un guión débil. Murphy debe buscar un mejor agente o escoger mejor los papeles que acepta.

**Mirrors: Aunque protagonizado por Kieffer Sutherland, la verdadera atracción en esta película de horror son los muchos espejos y lo que existe en estos espejos. Los espantosos fantasmas sí son horroríficos pero la premisa es absolutamente insípida. Sutherland trabaja de noche como guardia en un almacén que, desde un incendio años atrás, ha sido clausurado al público, pero cuyos propietarios requieren constante vigilancia. Sutherland, un ex policía quien fue despedido por haber matado un compañero en su trabajo, comienza a reaccionar de una manera muy rara cuando comienza el trabajo…y empieza a creer que los horribles espectros en los espejos van a matar a los miembros de su familia. Después de la muerte misteriosa de su hermana, con quien vive, él emprende una búsqueda para capturar al espíritu malevolente y poner fin al caos que está causando.

***Pineapple Express: El expreso de piña es una marca de marihuana muy fuerte, la mejor droga a la venta de un solo narcotraficante (James Franco), quien le vende cierta cantidad del narcótico a un único cliente (Seth Rogen). Cuando éste es testigo de un asesinato en la casa del proveedor de las drogas…y ve que la policía está involucrado en el crimen, él insiste en que su propio vendedor (Franco) huya con él. Los dos chiflados entonces emprenden un viaje absolutamente hilarante en el cual no sólo se les salva la vida sino también ayudan a capturar a los asesinos. Aunque la película es básicamente ridícula, la premisa es interesante y las risotadas y las carcajadas producidas por los dos actores principales, sus pronunciaciones tontas y sus reacciones exageradas elevan la calidad de la película y aumentan la diversión del público.

***Star Wars: The Clone Wars: George Lucas abre el cofre de los tesoros otra vez en la anticipada vuelta de La Guerra de las Galaxias, esta vez en dibujos animados. El guión debe agradar a los aficionados de la serie y el Señor Lucas ganará un dineral con la película y todos quedarán satisfechos de su esfuerzo y de la producción.

***Step Brothers: Hilarante pero imbécil, Los Hermanastros es, por mucho que no quisiera decirlo, una película muy divertida… aún si uno no es aficionado a las películas del comediante Will Ferrell, quien, una vez más, muestra su no muy agradable trasero en ésta, su película más reciente. Los hermanastros del título son dos adultos, Ferrell y, quienes, cuando sus respectivos padres se casan y comparten una sola casa, tienen que hacer lo que la mayoría de los “niños” en la misma situación hacen, compartir la misma alcoba. Los dos protagonistas trabajan bien juntos y las situaciones creadas por los guionistas son risibles, sobre todo cuando, al principio, los dos pequeños muestran un odio instantáneo uno por el otro. Acostumbrados a vivir bajo el ala protectora de sus respectivos padres, los dos tienen que enfrentarse con la madurez repentina cuando los padres (o padrastros) deciden que ya es hora para que sus no muy adorables hijos busquen un trabajo, vivan por su propia cuenta y dejen de depender por la generosidad de otros.

**Swing Vote: Una película muy oportuna en este año de elecciones presidenciales protagonizada por Kevin Costner quien da otra interpretación buena en el papel de un señor, quien, por la insistencia de su hija, vota en las elecciones por primera vez en su vida. Costner, borracho el día de la votación, se olvida de lo que le había prometido a su hija, pero ésta se presenta en el salón y prepara a votar por su padre cuando se va la luz y las máquinas electorales no registran su voto. Entonces los dos candidatos (Kelsey Grammer y ), y sus respectivos agentes de publicidad ( Nathan Lane y ) comienzan a cortejar al hombre en cuyo voto descansa la presidencia.

****The Dark Knight: Batman: el Caballero de la noche: La última película completada por el actor Heath Ledger antes de su muerte prematuro, este relato del Hombre Murciélago es más oscuro que las películas anteriores, pero, según los expertos de la novela gráfica, se aproxima más al espíritu de estas novelas. Ledger es el nefasto Guasón y la película pertenece indudablemente al actor y al personaje que crea. El héroe de la película, vestido de su capa y traje característicos, o sencillamente vestido como su “otro yo,” el ricachón llamado Bruce Wayne, no se mantiene en sus trece frente a la diabólica mirada y calculados gestos y posturas del Guasón. Hay una estupenda carrera entre el murcielágocicleta del héroe y un camión manejado por su enemigo. La película mueve a un paso rápido y ríspido desde los primeros momentos cuando los payazos, compañeros del Guasón, roban un banco y, uno por uno, son matados por los varios miembros de la pandilla. Michael Caine es sensacional en el papel de Alfred, mayordomo de Wayne y el único eslabón débil es el de la novia de Wayne, interpretado fríamente por Maggie Glyenthal, quien, no parece tener la química necesaria para ganarle al cruzado heroico.

****The Mummy: La tercera instalación de la popularísima serie de películas acerca de las momias tiene lugar en la China lejana donde un grupo de intrépidos aventureros despierta el espíritu de un guerrero emperador quien tratará una vez más de conquistar el mundo. Usando la premisa de los guerreros de terra cotta que encontraron sepultados cerca de un pueblo en China, la película, como las anteriores, presenta a Brendan Frasier en el papel protagónico del intrigante quien se enfrenta con el ejército poderoso; esta vez, está acompañado por los miembros de un igualmente poderoso conjunto de esqueletos vivos; estos soldados, aunque carecen de carne, están dotados de una fuerza increíble. Los efectos especiales son asombrosos y Frasier es un héroe afable. La película, por ser la tercera en la serie, logra captar la atención y el interés de los espectadores y no decepciona ni por un momento.

**The Sisterhood of the Traveling Pants: Más frivolidad y aventuras de las jóvenes mujeres y el par de pantalones que mandan de una a la otra. La película es estrictamente para las mujeres, o, mejor dicho, para las adolescentes quienes se identifican con las chicas que pueblan el universo del par de pantalones de mezclilla que viajan por el mundo y lazan y entrelazan las vidas de sus dueñas en el presente, en el futuro y hasta la eternidad. Las mujeres deben dejar a sus novios o sus esposos en casa para no aburrirlos ni enfadarlos porque la película, más que la primera, es una cinta para mujeres.

*The X Files: I Want to Believe: Quisiera creer que los productores de esta película no quedaban muy satisfechos de la cinta final, porque los aficionados de la serie televisiva tampoco lo eran. Mulner y Scully no han trabajado juntos desde la película anterior. Ella es doctora en un hospital y él es un recluso quien no piensa trabajar más para la agencia que lo calumnió. Cuando los oficiales buscan su ayuda, después de un breve período de hesitación de parte de él, Mullner decide juntarse con sus antiguos compañeros para resolver un misterio y salvarle la vida a una de los suyos. Lo que le falta a la película es un fondo sobrenatural y la premisa que incluye un sacerdote acusado de pedofilia no es muy creíble. Quiero creercomo dice el título, pero quisiera ver más ciencia ficción en una película como ésta.

****Tropic Thunder: Una de las menos reverentes pero más divertidas películas jamás presentadas por Hollywood e exhibidas en las pantallas del mundo…Tropic Thunder va a ofender a muchos espectadores pero divertirá a aún más. La deleitosa premisa de un pelotón de actores quienes están haciendo una película en un lejano país asiático cuando el director decide dejarlos en un lugar remoto para poder filmar una cinta libre de pretensiones, auténtica, y sin rodeos. Jack Black, su pelo teñido de platino, su misma corpulencia y esa mirada irónica, Robert Downey, Jr. como un actor australiano que busca la verdad en su interpretación de tal grado que sufre un procedimiento médico que le tiñe la piel de negro y Ben Stiller como uno de esos histriónicos actores presuntuosos que se cree el regalo mismo a la humanidad juntan sus fuerzas cómicas para crear una cinta que, por mucho que los espectadores no quisieran reír, reirán a carcajadas a las chifladuras del pelotón sin querer.

****Vicky, Cristina, Barcelona : La película más reciente de Woody Allen es una de sus comedias más divertidas. Vicky y Cristina deciden pasar una temporada en la ciudad de Barcelona donde las dos conocen a un donjuán garboso (Javier Bardem) quien se interesa en las dos mujeres al mismo tiempo. Entre las muchas complicaciones figura la ex esposa del artista mujeriego () quien, aunque separada desde hace un tiempo del galán, sigue siendo muy celosa de él. Allen teje su historia al compás de los bellos paisajes de la ciudad española y, por bellas que sean las actrices del reparto, la ciudad de Barcelona las eclipsa en brillantez y belleza.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net