En cartelera el veintinueve de agosto

** Babylon A.D.: Vin Diesel hace lo que mejor hace en cada una de sus películas de acción: el actor muestra sus amplios músculos, da unas miradas feroces y rescata a la damisela afligida. En este caso, Diesel es un mercenario llamado Toorop quien debe, cuando contratado por un ruso (Gérard Depardieu), transportar a una bella mujer (Mélanie Thierry) y a su protectora, la monja Sor Rebeka (Michelle Yeoh) de un convento en Asia a Nueva York. Poco a poco, Toorop aprende que un grupo de malhechores encabezado por un científico desacreditado (Lambert Wilson) y una sacerdotisa (Charlotte Ramlping) la están buscando y por qué. El guión no es muy coherente pero, con este género de películas, la acción es lo que importa y Diesel nos la da en abundancia.

*College: Dirigida por Deb Hagen, esta tontería, protagonizada por Kevin Covais, Andrew Caldwell y Drake Bell , es perfecta para los adolescentes de menos de los quince años…hablando sarcásticamente, claro. Los tres alumnos chiflados, alumnos de secundaria, visitan la Universidad Fieldmont donde los chicos de una fraternidad se burlan de ellos de la misma manera en la cual los perspectivos candidatos son tratados (el fenómeno se llama hazing en inglés). La película no es apropiada para los menores de los doce años y los adolescentes jóvenes deben gastar su dinero…o el de sus padres…en otra actividad u otra película.

***Death Race: Esta carrera de la muerte está llena de acción y de brutalidad y el siempre galán Jason Stratham muestra su cuerpo esculturalmente musculoso en el papel de Jensen Ames, un hombre bueno, acusado falsamente de haber matado a su esposa, para que él participe en la carrera de automóviles del título después de que lo encarcelen. Planeado por la alcaldesa de una cárcel de alta seguridad llamada Hennessey (Joan Allen) para que él compita contra los otros presos de su prisión, ella le promete su libertad si gana la carrera. El acepta participar, pero sabe lo que tiene que hacer para no ser matado por la nefasta y codiciosa alcaldesa quien nunca pensó libertarlo de verdad. Llena de acción pero algo insípida.

-Disaster Movie: No hay ninguna razón en absoluto para ver esta película desastrosa acerca de…bueno, de veras, no se trata de nada. La colección de viñetas debe de ser una burla de películas identificables, pero resulta ser una colección de episodios vulgares de mal gusto. Deben de castigar fuertemente a Jason Friedberg y Aaron Seltzer (los que nos dieron la horrible Epic Movie y la aún más horrible Date Movie) por su falta de civilidad.

**The House Bunny: Anna Faris es Shelley, la conejita del título, una belleza expulsada de la mansión de Hugh Heffner de la revista Playboy por ser demasiada vieja (¡!). La deleitosa Faris busca trabajo en un domitorio para mujeres en una universidad, pero las encargadas de la mujer bella son ineptas y carecen del yo no sé qué para atraer a los hombres. Así, ellas buscan la ayuda de la ex Bunny para que ésta las aleccione a ser populares.

****Hamlet 2: Divertidísima comedia acerca de un maestro de teatro en una secundaria en los Estados Unidos quien sigue produciendo una obra cada semestre aunque ninguna nunca tiene éxito ni crítico (de un chico de primaria quien escribe para el periódico escolar) ni popular. Cada obra es una musicalización de una película de Hollywood (consideren por ejemplo Erin Brockovich en forma musical), adaptada por el maestro mismo, Dana Marschz, (Steeve Coogan) y presentada por su pequeño club dramático en un pueblecito en Arizona. Cuando él y sus dos alumnos más fieles (casi sus únicos alumnos) aprenden que ya no habrá dinero en el presupuesto para continuar con las lecciones del arte dramático, él decide presentar una obra original, Hamlet 2, en la cual Hamlet viaja en una máquina del tiempo para rescatar a todos los personajes de la obra de Shakespeare mientras conocen a un sexy Jesús a quien los actores alaban en la canción “Rock Me Sexy, Jesus.”

La obra escandalosa también alardea la música de Elton John, entonada por el Tucson Gay Men’s Chorus y un profundo contenido sexual lo cual ultraja a los ciudadanos del pueblo y al director de la escuela. Entra una representante de la Unión de Libertades Civiles (Amy Poelher) quien ayuda al pobre maestro a presentar su obra. No es la versión de Hamlet lo que divierte tanto sino los toques cómicos que los guionistas Andrew Fleming y Pam Brady incluyen: episodios como la presentación de la actriz Elisabeth Shue como Elisabeth Shue vuelta enfermera en el pueblo, el alcoholismo del maestro, sus problemas maritales y sus problemas con los alumnos quienes no quieren estar en su clase. Todos, incluyendo a los maestros de inglés, gozarán de las tonterías entretenidas presentadas en Hamlet 2.

****Traitor: Don Cheadle hace un trabajo excepcional en este thriller que capta la atención desde el mero principio en esta cinta cuyos personajes viajan de ciudad en ciudad (desde el Sudan a Marsellés, desde Yemen a Washington , desde Londres a Chicago, Los Ángeles, y Toronto. El guión de Jeffrey Nachmanoff sigue a Cheadle en el papel de un traidor (aunque no se sabe de que grupo ni de que nacionalidad) en sus asuntos con un grupo de terroristas árabes y agentes del FBI quienes se enredan en unos complotes complicados. Cheadle es Samir Horn quien les vende armas a los terroristas en Yemen unos treinta años después de que su padre fue matado cuando su carro explotó. Las complicaciones abundan mientras Horn es capturado y encarcelado, escapa con un grupo de terroristas con quienes se junta y, por su maestría en explosivos, planea una serie de bombardeos en unos autobuses en varias localidades de los Estados Unidos. El argumento gira por unas rutas inesperadas y el desenlace les sorprenderá a todos los espectadores.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2018. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net