Jude Law brilla como Hamlet Conocido actor triunfa en obra shakesperiana

El príncipe de Dinamarca que los espectadores están viendo y escuchando en la presente producción de “Hamlet” no es la típica interpretación del danés torturado y melancólico que generalmente ofrecen los actores quienes lo interpretan. En la extraordinaria interpretación de Jude Law, el príncipe dulce muestra su lado agresivo; es un hombre resuelto a vengarse de Claudio, el hombre quien mató al Rey, su propio hermano y padre del joven Hamlet; poco después, Claudio se casó con la Reina Gertrudis y asumió el trono.

En la versión del destacado director Michael Grandage, Hamlet ataca a sus adversarios agresivamente y el Sr. Law es un adepto y formidable agresor. Law, de estatura delgada y ojazos expresivos, lleva su dolor en todo el cuerpo; su sufrimiento y su deseo de venganza son tan profundos que parecen palpables; la cólera que resulta es el defecto trágico de Hamlet lo cual lo lleva a su muerte.

Las maquinaciones de Hamlet se ponen en marcha cuando el espectro del rey muerto aparece y visita y amonesta a Hamlet para que desenmascare al asesino y vengue su muerte. Con la ayuda de los guardias y de su amigo Horacio, Hamlet da de creer que está loco. Para atrapar al verdugo, él presentará un drama cuyo tema es similar a lo que está pasando en el palacio. Hamlet mata a Polonio cuando lo encuentra tras una cortina, escuchando una conversación en la cual el joven enardecido está regañando a la reina Gertrudis por haberse casado con Claudio poco después de la muerte del Rey. Claudio, escandalizado por el drama preparado por el príncipe, lo destierra a Inglaterra donde sus escuderos lo asesinarán, pero Hamlet logra escaparse y regresar a Inglaterra. Laertes decide vengarse de la muerte de su padre, Polonio, y la de su hermana Ofelia, quien se había suicidado; para lograr su meta, colude con Claudio quien ha preparado un duelo entre Hamlet y Laertes. Este usara un florete envenenado para asegurar la muerte de Hamlet, pero en el duelo, los dos son heridos con el arma. Hamlet mata a su tío Claudio y se muere de inmediato. Gertrudis muere cuando, por error, bebe de una copa que contiene un fuerte veneno propuesto para Hamlet. Fortinbrás, príncipe de Noruega, entra y despide del dulce príncipe una vez y para siempre.

Bajo la dirección del Sr. Grandage, “Hamlet” es una obra muy accesible, lo cual beneficiará a los muchos aficionados del Sr. Law quienes tal vez no están acostumbrados al lenguaje de Shakespeare. Del elenco, se destacan también Geraldine James como Gertrudis, Peter Eyre como el Fantasma y Matt Ryan como Horacio. Música espectral de Adam Cork, escenografía y vestuario de Christopher Oram, e iluminación de Neil Austin

Realzan el tono de la producción.

“Hamlet” de William Shakespeare en cartelera en el Broadhurst Theatre, 235 de la calle cuarenta y cuatro oeste, Nueva York. Funciones hasta el seis de diciembre con el siguiente horario: martes, a las siete; miércoles, a las dos y las siete y media; jueves y viernes, a las siete y media; sábado, a las dos y las ocho; domingo, a las tres. Boletos: $25 a $116.50, disponibles al 212.239.6200, al 800.432.7250, o al telecharge.com.

*photo credit: Johan Persson

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net