Machismo desbordante en “A Steady Rain” Jackman y Craig, poderosos, en obra de Keith Huff

La obra más taquillada de esta temporada es indubitablemente “A Steady Rain” de Keith Huff, un drama en el cual la presencia de dos grandes actores de la pantalla grande ya había asegurado su éxito monetario antes de su estreno; ya que la crítica es buena, va a ser casi imposible conseguir un boleto.

Estos dos actores, Hugh Jackman y Daniel Craig manejan los papeles de dos policías en la ciudad de Chicago con maestría y pericia, aunque Jackman todavía no ha captado el acento y el tono característicos de esa ciudad de Illinois Jackman es Joey, un policía con prejuicios, quien vive con su esposa Connie y sus hijos; se aprovecha de su poder sobre los de abajo de la sociedad de Chicago. Denny (el Sr. Craig) es el más sólido de los dos; es soltero y hace su trabajo según las reglas de su oficio. Los dos amigos son tan entrañables que Denny frecuentemente pasa la noche en el sofá de la casa de su compañero, pero tiene que aguantar las ocasiones cuando Joey trata de arreglarle una cita con una u otra mujer soltera. Una de estas mujeres es una prostituta conocida, cuyo alcahuete, Walter Lorenz, ha sido víctima de la ira de Joey.

Cuando Lorenz toma represalias en contra de su adversario al tirar unas balas a la ventana de su casa, unas detonaciones que hieren al hijo del agente, Joey lo persigue y toma la ley por su propia mano. Sus acciones involucran no sólo a si mismo sino a su compañero también aunque éste es un hombre mucho más sensato. Cuando ocurre el sorprendente desenlace, la situación es tan tensa que no se oye ni un ruido en todo el teatro.

Jackman y Craig pronuncian sus monólogos con brío y firmeza; bajo la astuta dirección de John Crowley, los dos expertos actores comparten el escenario imponentemente y parecen estar totalmente absortos en lo que el otro le está diciendo o confesando.

La iluminación seca de Hugh Vanstone realza la atmósfera ansiosa de la obra. El escenógrafo Scott Pask, quien también diseñó el vestuario, ha realizado un espacio casi vacío que aísla a los dos personajes, el uno del otro; las viviendas que se asoman en la distancia también parecen separar lo que pasó con lo que está pasando en la actualidad. La música original es de Mark Bennett quien también diseñó el sonido de

“A Steady Rain” en cartelera en el Gerald Schoenfeld Theater, 236 de la calle cuarenta y cinco oeste, Nueva York. Funciones hasta el seis de diciembre con el siguiente horario: martes, a las siete; miércoles a sábado, a las ocho; miércoles y sábado, a las dos; domingo, a las tres. Boletos: $66.50 a $130, disponibles al 212.239.6200, al 800.432.7250 o al telecharge.com.

*photo credit: Joan Marcus

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net