Estrenos del veintiséis de septiembre

*Choke: Basada en la novela de Chuck Palahniuk, la película dirigida por Clark Gregg se concentra en Victor Mancini (Sam Rockwell), un perdido quien, para obtener dinero para pagar los gastos médicos de su madre, da de creer que él se está ahogando en los restaurantes que frecuenta. Cuando él finge ahogarse, espera que los ricos que cenan en los restaurantes le salven la vida y por eso, se establecerá una conexión entre ellos y él. De esta manera, él estafa una variedad de personas usando grandes pedazos de comida que supuestamente se pegan en la garganta. La película está de tan mal gusto que no se debe gastar dinero en una entrada. Victor es un incontrolable adicto al sexo…hasta teniendo relaciones sexuales con las mujeres que asisten al mismo grupo de terapia como él. Angelica Huston es la madre de Victor quien está encerrada en un asilo porque sufre de demencia, una agencia cuyas enfermeras todas han tenido relaciones con el hijo. Kelly Macdonald es la mujer que Victor cree amar. El mismo Sr. Gregg, quien dirigió la cinta, interpreta al jefe de Victor.

****Eagle Eye: Este thriller mantiene el interés desde el principio al sorprendente fin. Shia LaBeouf y Michelle Monaghan son dos personas escogidas por una voz desconocida para cumplir una misión peligrosa. La voz de la mujer, que parece omnipresente omnisciente, comunica principalmente con el hombre, diciéndole lo que debe o no debe hacer. La voz, que pertenece a una computadora que cree que está siguiendo órdenes, lo controla todo: los semáforos, las grúas, los teléfonos celulares y hasta una red interminable de personas cuyas acciones son mandadas por ella. Perseguidos por el agente Morgan del FBI (Billy Bob Thornton), Zoe Pérez, una investigadora de la Fuerza Aérea (Rosario Dawson) y la policía, los dos sufren una variedad de calamidades pero, gracias a los esfuerzos y la omnipresencia de la computadora, siempre sobreviven. Jerry Shaw (La Boeuf) escapa de las vías de un carro del metro en Chicago, un ataque abierto del FBI, un asalto aéreo de un avión militar. Además, la conclusión, reminiscente de la de una película de Alfred Hitchcock, es absolutamente sorprendente, también lo es la manera extraordinaria por la cual Jerry Shaw sobrevive la lluvia de balas que cae sobre su cuerpo en un momento decisivo.

**Ladrones a domicilio: El director Angel Muniz otra vez gira su atención a los problemas sociales que asedian la República Dominicana. La película satírica presenta el país como lo es hoy en día… con la corrupción, las injusticias y las situaciones que asedian el país. En esta cinta, un profesor universitario se preocupa cuando aprende que su hija no va a poder asistir a la universidad donde él enseña porque la administración ha decidido cortar las becas para los hijos de los profesores. Así, él decide buscar un segundo trabajo manejando durante la noche. Resulta que estará transportando dinero robado y se puede meter en líos. Los muchos dominicanos que habitan Rhode Island estarán muy satisfechos de ver una película de su país, aunque no están satisfechos de los abusos descritos aunque se trata de una sátira.

***Nights in Rodanthe: Diane Lane es Adrienne está trabajando en una posada en una isla de North Carolina para olvidarse de su matrimonio fallado… su esposo le ha sido infiel y de su hija conflictiva. Al llegar el Dr. Paul Flanner (Richard Gere) a la posada, los dos tienen la oportunidad de recordar su pasado y establecer una relación mientras afuera ruge un fuerte huracán. Los dos actores ya habían actuado juntos anteriormente lo cual asegura cierta familiaridad y química entre ellos. Basada en el libro de Nicholas Sparks, quien escribió el Cuaderno, y dirigida por George C. Woolfe, la cinta es la perfecta opción para grupos de mujeres que salen a divertirse un viernes por la noche…pero las señoras deben dejar a sus esposos en casa. Mujeres, traigan sus pañuelos.

*The Lucky Ones: Los Afortunados: Otra película que gira alrededor de los soldados de la guerra en Irak, en este caso son tres soldados que están de permiso del ejército quienes viajan juntos del aeropuerto en Nueva York a su casa en St. Louis. Tim Robbins es uno de los soldados y Rachel McAdams es la chica que lo espera. Los verdaderos afortunados son los que no pierden ni su dinero ni su tiempo en una película que debiera haber sido mucho mejor.

*Miracle at St. Ana: Spike Lee dirige la versión en el cine de la novela de James McBride que cuenta las hazañas de cuatro soldados afroamericanos en la Segunda Guerra Mundial quienes estaban atrapados tras la línea del enemigo en Italia. La película comienza de una manera muy emocionante cuando los soldados en cuestión están separados de su pandilla, se esconden en una granja y son encontrados por un jovencito de ocho años. De este punto las complicaciones abundan tal vez demasiado y con los frecuentes episodios narrados en retrospectiva, las tramas secundarias, los abusos raciales, el verdadero espíritu de la novela se pierde. Con Derek Luke, Michael Ealy, Laz alonso, Omar Benson Miller, Pierfrancesco Favino, Vanentina Cervi, Matteo Sciabordi. La película será de especial interés para los amantes de lenguas extranjeras porque está hablada en inglés, italiano, alemán y español con subtítulos en inglés.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net