Estrenos del tres de octubre

**American Carol: Una versión política de la Canción de Navidad de Charles Dickens narrada en el tiempo presente. Un cineasta insolente (Kevin Farley) que hace documentales al estilo del conocido Michael Moore ha tratado de abolir el cuatro de julio como fiesta nacional, por ejemplo. Cuando este Michael Malone (Farley) es contratado por un grupo de musulmanes para filmar una película antiamericana, el Presidente John Fitzgerald Kennedy sale de la televisión y lo amonesta severamente. JFK le manda tres espíritus que representan el verdadero espíritu estadounidense: el General George Patton (Kelsey Grammer), George Washington (Jon Voight), y el Ángel de la Muerte (Trace Adkins) para cambiar su visión política del mundo.

**Beverly Hills Chihuahua: Con las voces de Drew Barrymore y George Lopez, entre otros, esta película debe divertirles exclusivamente a los amantes de los perros y a los espectadores más jóvenes del público. Chloe, una chihuahua mimada cuya dueña (Jamie Lee Curtis) la viste de ropa elegante y collares festoneados de piedras preciosas, se pierde en las calles de México donde la sobrina de la dueña la ha llevado. La película es básicamente el esfuerzo de la sobrina y del jardinero guapo (y su propio perro llamado Papi) para encontrar a Chloe antes de que la dueña vuelva y se dé cuenta de que la perra ha desaparecido. Un ratoncito astuto y una iguana nerviosa ayudan a la pareja de humanos y al enamoradizo Papi a encontrar a la adorable perrita.

***Blindness: Una epidemia de ceguedad afecta a algunos residentes de una ciudad desconocida…el primer víctima está manejando su auto cuando de pronto pierde su visión y no ve nada más que una alfombra de blancura que cubre sus ojos. Poco a poco, esta ráfaga de ceguedad afecta a más personas…la esposa de aquél, su médico, una recepcionista… y el gobierno, paranoico y aterrorizado, aísla a los víctimas de la ceguedad blanca en un manicomio donde los residentes luchan entre sí en un esfuerzo para sobrevivir. La película no es tan emocionante como lo era la obra de teatro del mismo nombre pero la actuación de parte de Mark Ruffalo y Julianne Moore es fuerte y la blancura contagiosa debe ser considerada una metáfora para los males que afectan la sociedad de hoy.

*****“Flash of Genius” La película es una pequeña maravilla aunque su tema puede parecer de poco interés; lo sorprendente es que cómo una película acerca de la invención del limpiaparabrisas intermitente puede ser tan seduciente. Gregg Kinnear da una interpretación estelar en el papel de Bob Kearn, de Detroit Michigan, un profesor e inventor, quien vive cómodamente con su esposa (Lauren Graham) y sus seis hijos hasta que él logra perfeccionar el limpiaparabrisas intermitente que pronto estaría usado en todos los carros producidos en el mundo. La película llega a ser una reexaminación muy tensa de los esfuerzos de las grandes empresas, en este caso, Ford, para aprovecharse de su poder y no reconocer al hombre quien verdaderamente inventó el aparato que ellos usurparon como si fuera inventado por ellos y no por él. La litigación duró doce largos años en los cuales Kearn perdió a su esposa pero al fin ganó el reconocimiento que requería.

***How to Lose Friends and Alienate People: Kirsten Dunst y Simon Pegg protagonizan esta comedia acerca de un periodista inglés quien consigue un trabajo en Nueva York con una revista de alta calidad. Es el periodista, torpe en relaciones interpersonales, quien “sabe perder amigos y alejar amigos.” A pesar del título, la película es entretenida, sobre todo por la presencia del cómico Pegg.

****Nick and Norah’s Infinite Playlist: Michael Cera y Kat Dennings son los protagonistas del título quienes se esfuerzan a entender la vida que tienen. Nick (Cera) reciente ha roto con su novia o, mejor dicho, su novia lo ha dejado y el joven trata en vano de olvidarla. Nora (Dennings), por su parte, no entiende casi nada de la vida que tienen. Cuando el destino los une por casualidad en un club nocturno donde el conjunto de Matt está tocando música, los dos se dan cuenta de que no tienen nada en común menos su preferencia por las mismas canciones. A pesar de esto, los dos comienzan juntos a buscar el lugar donde su conjunto favorito va a tocar esta noche. En el camino, tienen aventura tras aventura y al fin y al cabo, comienzan a gozar del tiempo que comparten. La película es vulgar y dulce a la misma vez y hay muchas referencia al sexo adolescente

**Religulous: Una hora y cuarenta minutos con el comediante y comentador social Bill Maherquien en este documental examina el lugar de la religión en la sociedad de hoy. Maher explora las noticias de los años recientes y cómo la religión afecta las consecuencias y los resultados de la influencia de la religión en estas noticias. Entre los incidentes que caen bajo el escrutinio del exegeta satírico están las caricaturas daneses, entre otras, que ofendieron a los musulmanes, la Cientología, y la exhibición de los Diez Mandamientos en lugares públicos. Los aficionados de Maher estarán más que satisfechos con la película que ridiculiza mucho y divierte un poco.

****The Express: La historia de Ernie Davis, el primer futbolista afroamericano para ganar el Trofeo Heisman lo cual hizo en 1961 sin nunca haber jugado en la liga nacional de fútbol de los Estados Unidos. La película, dirigida por Gary Fleder, con guión de Charles Leavitt del libro de Robert Gallagher, se concentra más en la batalla personal de Davis (Rob Brown) para jugar profesionalmente. También narra la batalla del jugador con la leucemia que la asedió después de que ganó fama. Dennis Quaid da una interpretación ganadora del entrenador Ben Schwartzwalder quien tuvo que hacer unas decisiones muy importantes para su equipo a pesar de que era un hombre bastante digno. Hay escenas poderosas que muestran el clima racial de la época en nuestra patria. Davis muestra muchas facetas de la personalidad del jugador y sus ritos de tránsito de joven tímido a un verdadero héroe del campo de fútbol.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2018. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net